Tras el revuelo que causó estas palabras, la exconcursante de 'Supervivientes 2019' ha decidido retractarse y pedir perdón: "Ayer por la tarde hubo una discusión entre María Patiño y yo, en la que pronuncie una expresión que a la Asociación Proisraelí ACOM les ha molestado, me acusan de que he hecho una manifestación antisemita y yo les pido disculpas si me han interpretado mal, esta no era la intención", comenzaba la colaboradora.
Así mismo la colaboradora ha dejado claro que no volvería a emplear este término: "Por supuesto no la voy a repetir, no es habitual en mi vocabulario, no soy antisemita, os pido disculpas", declaraba García Cortés. "Puedo presumir que entre mis mejores amigos tengo muchos amigos judíos, siento mucho que se hayan molestado, pero Chelo García Cortes no es antisemita", concluyó.
La respuesta de ACOM
Tras estas palabras de la colaboradora la asociación declaró en un comunicado que se alegraba de que se retractase: "Esta asociación PRO-ISRAELÍ le agradece a Chelo García Cortés sus disculpas tras el comentario antisemita ("perro judío") vertido en antena el día anterior, y por admitir que no lo volverá a utilizar. Ese tipo de comentario no debe molestarnos sólo a nosotros, sino a cualquier ciudadano demócrata", explicaron.