Chelo García Cortés no se caracteriza precisamente por ser de las que más hablan en 'Sálvame'. Sus compañeros siempre están atacándola o metiéndose con ella en tono de broma. En esta ocasión han querido darle la oportunidad de que hablara todo lo que quisiera y ha comenzado un 'chemonólogo'.
La periodista ha decidido hablar sobre lo que significa para ella una fecha tan señalada como es la Navidad, concretamente este año en el que algo en ella ha cambiado: "Ha sido una Navidad bastante profunda, la he pasado en mi casa, acompañada de mi pareja. Porque desde 2001 yo dejé de celebrar la Navidad con mi padre, la Nochebuena, que es lo que realmente yo celebraba con él".
Según avanzaba en su discurso ha comenzado a emocionarse con lo que estaba diciendo: "Este año ha sido muy especial porque he echado la vista atrás y me he acordado de gente que no está a mi lado, de amigos que han dejado de estar, de amigos que lo están pasando muy mal en estos momentos, a los que yo quiero mucho". Y tras esto Chelo García Cortés ha hecho su confesión: "Por primera vez he necesitado esta Nochebuena poner ese árbol que no quería poner nunca, poner esas luces, porque creía que aunque no estaba al lado de mis amigos creía que a través de ese árbol sabrían que hay una persona que está con ellos".
La colaboradora también ha reconocido que para ella la Navidad no es una fecha alegre como para la mayoría de las personas: "Siempre pensaba que la Navidad era triste y para mí es triste porque no está mi madre, no está mi padre. Pero esta Navidad he querido dedicarla con un sentimiento de amor y cariño hacia esa gente que conozco y que sé que lo está pasando muy mal". Todos sus compañeros se lanzaban a abrazarla cuando ella apenas podía contener ya las lágrimas.
Mucha emoción pero no se libra de la polémica
El tema de la Navidad fue algo muy emotivo, pero Chelo García Cortés no se libra de los problemas en 'Sálvame'. Se trató el tema de su llegada al programa y la periodista reconoce que lo hizo mal porque presumió de su contrato y tuvo una mala actitud: "Esa fue mi equivocación, el postureo que yo tuve. He pagado con creces el portureo que yo tuve y no tengo por qué ocultarlo". Además, Gema López le preguntó directamente: "¿Gracias a Isabel Pantoja logras un mejor contrato para venirte a Telecinco?" y Chelo García Cortés respondió sincera: "Pues seguramente".