"Luego se me quitó. Tú sabes que yo tengo muy buen carácter, que suelo ser muy amable con la gente, pero también me enfado. Y cuando te pasas... Llevamos hoy dos noches sin dormir y llega un momento que te cabreas y solté todo lo que yo sentía en ese momento", afirmó la gallega afincada en Barcelona, cansada de demandar la visita de su mujer, Marta Roca, y no recibir respuesta al respecto.
"Chelo, el programa ha ofrecido a Marta viajar a Honduras y Marta considera que, por su estado general, las condiciones del viaje que el programa prevé para sus invitados, aunque se han mejorado, no son las adecuadas o las suficientes a sus necesidades", explicó el presentador mientras Chelo García Cortés asentía con la cabeza al escuchar sus palabras. "Vale, perfecto. Perfecto... Perfecto, Jordi", repetía la concursante, bastante seria y resignada.
Chelo, tras la negativa de Marta: "Con esa explicación ya me quedo tranquila"
"¿Quieres darme una lista con dos o tres nombres que te pueda...?", le propuso el barcelonés, pero Chelo rechazó la invitación y manifestó sentirse satisfecha tras, al menos, conocer los motivos por los que no se reencontrará con su esposa en los Cayos Cochinos. "No, Jordi. La única persona que yo quería que viniera a verme es Marta y, si ella considera que no puede venir, con esa explicación yo ya me quedo tranquila", aseguró la tertuliana.
"Solamente saber si ella está bien y nada más, ¿eh? Esto es así, ¿eh,Jordi? No necesito que venga nadie más", afirmó Chelo García Cortés sin poder ocultar su decepción, a pesar de intentar quitarle hierro al asunto, puesto que tras su numerosas quejas a la organización del programa, acababa de descubrir que era su mujer quien, por voluntad propia, había rechazado hacer esa visita que ella tanto reclamaba y necesita. "No te rayes, ¿de acuerdo?", se despidió Jordi Gonzalez. "No me rayo, pero gracias a la organización y gracias a ti por decírmelo", concluyó Chelo.