Chelo García Cortés se convirtió en la protagonista de la 'Sálvame Fashion Week 2022' sin quererlo, por una razón que nunca le hubiera gustado protagonizar. La colaboradora se cayó en la pasarela durante el primer desfile de una manera muy fortuita, pues salió de lo más motivada pero se trastabilló un pie con otro y se cayó al suelo. Muy resuelta, siguió adelante con ese primer desfile pero ella sabía que algo no iba bien y, efectivamente, se había roto el radio de la muñeca.
Desde 'Sálvame', han querido conectar con ella en directo y ha contado cómo se encuentra: "Estoy cabreada por la caída pero estoy contenta porque todos vosotros no habéis parado de mandarme mensajes y preocuparos por mí. Os quiero mucho. Espero que vuelva a haber otra Fashion y demostrar que puedo estar en una pasarela y no caerme, por supuesto. Tenía muchísima ilusión y os voy a decir por qué. Tenía ilusión porque en esta ocasión me sentía muy segura de mí misma físicamente ".
"Las anteriores Fashion yo estaba más rellenita, me sentía muy bien esta vez, tenía pánico al mono pero cuando me lo puse y empezasteis a decir todos que tampoco me quedaba tan mal me vine arriba. Tenía ilusión porque la Fashion es algo muy especial en 'Sálvame'. Es una labor importante que desde nuestro programa los nuevos y los antiguos diseñadores nos dejen sus modelos porque la moda es muy importante ", decía sobre esta participación en la 'Sálvame Fashion Week'.
La colaboradora ha hecho alusión a la caída que también sufrió Lydia Lozano por la que se lesionó la muñeca, igual que ella: "Yo me siento mal. Me acordaba mucho de Lydia, porque no pegas ojo, tienes que estar con el brazo doblado. Cuando me caí me di cuenta enseguida que había fractura. Yo presumía de no haberme roto un hueso nunca en la vida pues toma, en la Fashion Week de este año me he roto el radio de la muñeca. Creo que también me pasó la otra vez cuando me caí en la puerta del plató, que no sé qué me pasa en ese momento por la cabeza y me convierto en una persona muy fría y controladora de la situación. Luego me derrumbo. En la ambulancia me derrumbé".
Apoyada por sus compañeros/as
Chelo García Cortés ha asegurado que se hace la fuerte pero que lo ha pasado muy mal y le dio mucha pena perderse la Fashion, así como tener que estar ahora de baja porque la tienen que operar: " Te derrumbas porque dices 'dios mío, ahora que estabas haciéndolo con toda la ilusión del mundo, vas y te caes'. Emocionalmente esto es una putadita porque tengo muchas ganas de seguir con vosotros. El trabajo a mí me sirve para mirar hacia delante y sobre todo que me encontraba muy bien, por eso me he portado tan bien en la fashion este año".
"Yo quería demostrar que también a la edad que tengo se puede dejar de ser gruñona, porque he sido muy insoportable, y yo quería dejar un rastro de Chelo ya no es tan gruñona", explicaba. Además, hablaba de su mujer, Marta Roca: " Cuando me caí lo primero que pensé fue en Marta. Yo sabía que mi muñeca no tenía la forma normal y emocionalmente me preocupo mucho porque soy así y porque quiero seguir trabajando. Me ha hecho polvo, me duele mucho, pero soy fuerte y a pesar del dolor sigo".
"En ese momento lo sentía porque no sabía por qué me había caído descalza porque me daba seguridad. Estaba súper contenta de cómo estábamos empezando el desfile y voy yo y la picio para el desfile, para mí y te miré (Patiño) porque buscaba una persona que me entendiera en ese momento", contaba entre lágrimas. Sus compañeros le mandaban ánimos desde el plató y le recordaban lo mucho que la querían. ¡Mucho ánimo, Chelo!