Chelo García Cortés fue la primera que decidió sentarse a jugar y logró alzarse con los 5000 euros. Una primera tarde en la que enseñó su ropa interior, limpió un váter o contestó a una pregunta de Kiko Hernández asegurando que tiene una información que le hundiría. Tras ganar el dinero, la periodista decidió jugar por otros 5000 euros.
Pero en la segunda tarde de concurso las cosas se iban a poner realmente complicadas para ella. Primero, por 100 euros, tuvo que poner a prueba su amistad con Isabel Pantoja quemando una foto de la tonadillera. Entre lágrimas cogió el soplete y fue quemando la gran imagen que le habían preparado asegurando que era algo realmente doloroso.
Y sin recuperarse de lo que se le había removido haciendo eso, por 400 euros decidió contestar a una pregunta que tenía que ver con la vida personal de su amiga y compañera Gema López. "Está jugando ella, lo que pasa que yo soy de las que juega conmigo, no con nadie", aseguraba la aludida al saber que iba a contestar a la pregunta, que decía lo siguiente: "¿Contarías por 100.000 euros lo motivos reales de la separación de Gema López?".
"No, yo he aceptado esta pregunta porque estoy jugando, pero yo no vendería la vida de Gema, primero porque ella no la ha vendido y porque no tengo ningún derecho", decía confirmando kopérnica que decía la verdad y que tenía un sentimiento de tristeza ante esa pregunta. Una resolución que le dejaba en buen lugar pero que, no por ello, consiguió que Gema López se sintiera menos decepcionada con ella.
Chelo tras la pregunta sobre la muerte: "Esto es cruel"
El tercer reto, por mil euros, no fue otro que enviar una nota de audio a la Baronesa Thyssen fingiendo un orgasmo, algo que hizo sin transmitir mucho placer pero suficiente para lograr el dinero: "Menos mal que tiene sentido del humor", aseguraba tras darle a enviar. Por su parte, para lograr dos mil euros tuvo que permitir a Jorge Javier Vázquez leer los últimos diez mensajes de WhatsApp que había intercambiado con su mujer Marta, algo que no le importó en absoluto puesto que no tenía nada especial en ellos.
Y, por último, el último reto de la tarde y con el que se alzaría con los 5000 euros era una pregunta que tenía que ver con la muerte. Visiblemente nerviosa, Chelo García Cortés decidió aceptar y llegar hasta el final, pero lo que jamás hubiera imaginado es que Jorge Javier Vázquez le iba a preguntar que si alguna vez había deseado la muerte de su hermano.
Sin querer dar explicaciones y de nuevo visiblemente afectada, la colaboradora aseguró que no pero kopérnico determinó que mentía. Logró los 5000 euros pero acabó completamente destrozada y asegurando que una cosa es jugar y contestar ciertas cosas y otra cosa es lo que acababa de vivir: "Sabía que esto iba a ser duro porque nadie regala nada, pero hay momentos que son crueles y este momento, junto con otro anterior, es cruel, es mi sensación, no es necesario y no voy a dar ninguna explicación".