Después de varios días tachando colaboradores, este jueves 8 de junio ha llegado el momento de dar el nombre. A lo largo de la tarde se han ido descartando posibles culpables hasta quedar Lydia Lozano y Jesús Manuel.
Como si de una final de 'Supervivientes' se tratara, Kiko Hernández se ha puesto entre medios de ellos y les ha agarrado la mano para levantar el brazo del culpable: "La persona que manda un mensaje a mi teléfono con alto contenido homófobo riéndose de mi compañera y amiga Chelo García Cortés es.... Jesús Manuel".
Jesús Manuel se defiende atacando
"Si queréis interpretar que yo digo ¿la tía? como si quiere decir el tío, yo nunca me he reído de la condición sexual de Chelo ni de nadie y, por supuesto, no soy homófobo. Y es muy grave que se tache a alguien de homófobo porque por la calle hay mucho loco suelto", contestaba Jesús Manuel.
Sea como fuere, la aludida se ha levantado muy harta de tanta burla y ha asegurado: "No voy a permitir ni una bromita a nadie desde el presentador hasta el colaborador, a nadie. Voy a dejar los puntos claros. Me llamo Chelo García Cortés, tengo 65 años, me acuesto con quien me da la gana y soy una mujer", decía firmemente pero no pudiendo evitar las lágrimas.
Y respecto al hecho de que ese comentario haya sido realizado por Jesús Manuel, la periodista ha comentado que eso de "¿tía" le ha sentado terriblemente mal: "Veo ese mensaje y me pongo aquí como una moto porque me molesta que se me cuestione mi feminidad, eso es lo que a mí más me molesta. A mí lo que me duele es que venga de ti, tío, porque tenemos una excelente relación personal, porque yo si hago ese mensaje con Kiko, que es un guasón, yo no cuestionaría que seas un hombre o una mujer o lo que seas. Ni en broma a una persona que le tengo cariño me gusta que lo haga. Yo no me voy a cabrear contigo pero jolín me duele Jesús Manuel, me duele..", explicaba derrumbándose. Parte del público ha salido a abrazarle para darle ánimos.