Aprovechando que los sentimientos están a flor de piel durante la época navideña, en el programa 'Sálvame' han querido hacer un juego entre los colaboradores. El juego consiste en que los colaboradores tienen que destacar la mejor faceta de uno de sus compañeros y A Chelo García Cortés le tocó hablar sobre Mila Ximenez.
La de Ourense ha destacado la honestidad de su compañera y esta le devolvía el piropo elogiando su gran ausencia de rencor. Esto es algo que ha emocionado a Chelo, que ha confesado que ha vivido unas semanas difíciles debido a una cuestión familiar. A pesar de que la colaboradora no quería confesar la razón de su sufrimiento, ha acabado confesándolo: " Murió alguien muy importante para mí, no éramos hijas de los mismos padres, pero era mi hermana ".
Cuando lo ha contado, muchos en el plató han mostrado su sorpresa ya que Chelo García Cortés no les había dicho nada al respecto, exceptuando a Marta López y María Patiño. Al decidirse a contarlo, Chelo ha definido a su hermana Maria Jesús -o 'Susi', como ella la llamaba- como " un ser maravilloso, valiente y fuerte ".
"Era un ser maravilloso, valiente y fuerte
Además, ha agradecido haber podido despedirse de ella y ha contado cómo fue ese último adiós. "La visita de mi hermana me demostró que la vida es otra cosa, lo material en esta vida no sirve para nada. Hoy puedes tener dinero y mañana no, pero lo importante es tener a gente a tu lado que te quiera ", decía la colaboradora entre lágrimas.
" Que te vengan a decir hasta pronto, hermana... es muy duro ", recordaba Chelo entre lágrimas. Además, Chelo ha querido dar las gracias al programa por no haberse hecho eco de la noticia, algo que, según ella, no contó públicamente en su día por respeto a los hijos de su hermana y a su otra hermana.