Por aquel entonces parecía que había una auténtica maldición en el programa pues eran muchos los colaboradores y colaboradoras que habían sufrido sustos de salud, caídas e intervenciones. Chelo García Cortés tuvo que ser operada de la muñeca, pues se había roto el radio, y con eso parecía que todo se había solucionado tras la caída. La colaboradora volvió a su puesto de trabajo en 'Sálvame' y todos contentos.
Sin embargo, a Chelo García Cortés todavía le quedaba por delante otro largo camino pues tendría que ser operada de la cadera, fruto de esa caída. La colaboradora fue intervenida de la cadera derecha en el Hospital La Luz de Madrid y fue dada de alta el 24 de marzo. La operación ha salido perfectamente y ese mismo día pudo poner rumbo a Barcelona, donde reside habitualmente.
Sus primeras declaraciones
"Gracias a todos los que habéis estado pendiente de mí. La operación ha sido un éxito y por fin tengo mi prótesis de cadera", decía sobre la intervención. Además, comentaba que cada día se sentía con más fuerza y, por eso, tiene ganas de recuperarse cuanto antes para poder volver a estar en sus plenas facultades y reincorporarse así a su puesto de trabajo en el programa de las tardes.