Un 18 de noviembre de 2011 se producía en el plató de 'Sábado Deluxe' uno de los momentos televisivos más icónicos y repetidos de la historia. Tras muchas especulaciones y negativas por parte de Chelo García Cortés, finalmente era Bárbara Rey la que confesaba públicamente que habían tenido "una noche [cambio de entonación] de amor". Un momentazo que se coronaba con una ovación de aplausos mientras las dos protagonistas se fundían en un sentido abrazo en medio de plató. Ahora, más de 10 años después, ambas lo han vuelto a recordar en 'Mi casa es la tuya' junto a Bertín Osborne y Sofía Cristo.
"De toda aquella época de Barcelona, ¿qué es lo que más recuerdas que te hace sonreír?", le preguntaba la colaboradora de 'Sálvame' a su compañera y amiga durante la comida. Para la vedette, Chelo y su por aquel entonces marido, José Manuel Parada, había sido dos personas muy importantes durante aquella etapa de su vida, viviendo grandes y divertidos momentos. Momentos como, por ejemplo, la noche de amor. "Por supuesto, la amistad con vosotros, contigo y con Parada. Que de vez en cuando nos hallamos tirado los trastos, pero también con Parada ", reconocía Bárbara Rey.
Fue entonces Chelo García Cortés recodó aquel momento televisivo: " Además tuvimos una noche de amor, que lo siento mucho, hija mía, pero es una historia... ". Un recuerdo que, pese a icónico, parecía que no le hacía especial gracia a la vedette, que intentaba dejar a un lado ese hecho, pero es prácticamente imposible. Como bien reconocía Sofía Cristo: " Ese momento fue historia de España ".
Eso sí, Bárbara Rey recuperaba alguna de las palabras que había pronunciado aquella noche de 2011 para reconocerle también al presentador que, de haber sido lesbiana, podría haberle ahorrado muchos disgustos y ser mucho más feliz en su vida: "Tuvimos esta tontería aquí de amor, pero no me han gustado nunca las mujeres. Pero siempre he pensado que, posiblemente, habría sido mucho más feliz si me gustaran ".
Chelo: "Mi padre estaba loquito por Bárbara Rey"
Pero si esto fue llamativo, la confesión de Chelo García Cortés lo era todavía más. La colaboradora de televisión aseguró que la vedette era uno de los grandes amores platónicos de su padre, motivo por el cuál nunca le contó que había tenido "una noche de amor": " Mi padre una vez en su vida me preguntó si era verdad que yo había tenido relaciones con una mujer y le dije que sí, pero nunca le nombré a Bárbara. ¿Por qué? Él estaba 'loquito' por ella, era especial, una vedette distinta al resto...". Un amor platónico que, por cierto, compartía con casi toda España y, en cambio, Bárbara Rey confesaba no haber sido nunca muy consciente porque ella tenía "mis inseguridades".