En el momento en el que recibió la noticia, García Cortés hizo ver que entendía la posición de su esposa a las palabras del presentador: "El programa le ha ofrecido a Marta viajar a Honduras y ella considera que aunque las condiciones se hayan mejorado, no son las necesarias o lo suficientemente acordes con sus necesidades", ante estas palabras Chelo García Cortés se mostraba comprensiva y alegaba que no pasaba nada por que su mujer hubiera declinado ir a visitarla en la isla.
Sin embargo, y aunque parecía que no iba a pasar un mal trago, el bajón le ha llegado a la concursante al día siguiente de recibir la noticia. La colaboradora de 'Sálvame' se levantó al día siguiente completamente destrozada y le comunicó a Mahi Masegosa, su compañera olvidada, que no tenía energías para hacer nada: "No tengo ganas de hacer nada, de nada. No te quiero fastidiar, haz lo que a ti te apetezca. Solo tengo ganas de llorar. No sé si voy a remontar. Estoy muy mal", por su lado, Masegosa dejó un poco de espacio a su compañera y fue a buscar alimento para las dos, intentando animarla en todo momento.
Chelo: "Necesito que Marta me lo explique"
Por otro lado, Mila Ximénez ha afirmado en 'Sálvame' que la madre de Marta Roca está enferma y los hermanos se turnan para cuidado ella. Sin embargo, la periodista también afirma que un viaje a Honduras, que dura solo tres días, es perfectamente compatible con los cuidados que Marta Roca tiene que hacer de su madre. A su vez, la colaboradora Lydia Lozano ha afirmado que Roca no viajará a Honduras porque el programa no ha cumplido las condiciones que la mujer de Chelo García Cortés habría pedido con motivo de su tratamiento médico.