Ha sido la revista Lecturas la que ha aportado esta sorprendente información: "Se ha postulado para trabajar en distintos espacios, esgrimiendo que merece mucha más proyección laboral de la que tiene. Chelo culpa a 'Sálvame' de haberla convertido en un denostado personaje y obligado a desnudar su vida privada. Odia disfrazarse y lo tiene que hacer. Está resentida con su programa, pero no le queda otra que soportar lo que considera un trato indigno para una profesional de su talla".
Pues bien, Kiko Hernández hablaba del asunto en 'Sálvame' y sacaba a relucir el mal momento en la relación de Chelo García Cortés y María Patiño: "Ella quiere tomar aire de este programa, alejarse un tiempo de este programa porque tiene un conflicto con alguien y un conflicto que no se ha resuelto y ese conflicto es contigo, María. Creo que la presentación del libro la ibas a hacer tú y al final la hace Carme Chaparro".
La presentadora de esa tarde se quedaba un poco 'pillada' y comenzaba a explicar la situación: "No es así, tienes parte de razón, me encantaría que estuviera Chelo aquí, me sentiría más cómoda. No es exactamente así y no tengo ningún problema en contarlo. No estoy enfadada. No estoy enfadada con Chelo, siento que no logro nunca llegar a ella, siento que me quiere de una manera pero no entiendo de la manera que me quiere a veces porque creo que de Chelo lo único que pido es que sea ella conmigo como yo soy con ella".
Un momento malo entre ellas
María Patiño continuaba explicando cómo se siente: "Hay veces que tengo la sensación de que, por una cuestión de autoestima de ella, tiene que representar un papel delante de mí que no es y a veces por mi carácter digo basta y me alejo. Yo a Chelo la quiero como es pero hay veces que a los amigos, aunque hay que aceptarlos como son, también te mereces que sean de verdad contigo y yo marco distancia porque si me vuelvo loca termino diciendo cosas que no quiero decir, haciéndole daño y después yo me siento mal".
"No fui a la presentación por un tema personal. A mí me propuso ella que lo presentara pero me enteré por las redes sociales de que lo hacía Carme Chaparro y ella no me dijo nada. Eso forma parte de la personalidad de Chelo, cuando en el momento en que me lo está contando yo sé que no iba a ser así. Yo conozco a la gente que quiero y cuando Chelo me lo propone le doy la importancia que yo sé que no es", concluía.