Galería: Concursantes de 'Gran Hermano VIP 4'
El pasado 3 de marzo tuvo lugar la novena gala de 'Gran Hermano VIP' y, con ella, llegó una nueva noche de nominaciones a la cara. La novedad en esta ocasión venía de las nominaciones disciplinarias de la organización, así como del poder de la salvación, que tendría uno de los equipos para sacar a un compañero de una lista de nominados que ya partía con una candidata a abandonar la casa de Guadalix de la Sierra el próximo jueves.
Charlotte, nominada disciplinariamente
Tras el abandono de Belén Roca por motivos familiares, Charlotte Caniggia fue la única que tuvo que cargar con la sanción que la organización de 'Gran Hermano VIP' decidió interponer a ambas concursantes después de que éstas metieran el cepillo de dientes de Carlos Lozano en el váter y que posteriormente no cambiasen dicho cepillo por uno nuevo, dejando que el presentador lo utilizara.
" Eres la primera nominada de esta noche, tampoco podrás nominar y tampoco podrás ejercer tu derecho a salvar y todo esto, todo este castigo era también para tu amiga Belén, pero como ha tenido que abandonar lo recibirás solo tú ", le anunció Jordi González antes de preguntarle si sabía el por qué de la penalización. Y aunque la concursante dijo no saberlo, enseguida pudo descubrirlo al ver las imágenes del cepillo de dientes en presencia del propio Carlos Lozano.
Tras comunicárselo al resto de los concursantes, llegó el turno de unas nominaciones que abrió el propio Carlos Lozano dando sus tres puntos a Rappel, dos a Laura Matamoros y uno a Raquel Bollo. Después fue el turno de Laura Matamoros, quien dio su máxima puntuación a Fran Nicolás, dos puntos a Carlos Lozano y el último a Alejandro Nieto, quien le devolvió a Laura su mínima puntuación dándole él la máxima. Después, el Míster le dio dos puntos a Rappel y uno a Raquel Bollo.
Por su parte, el vidente repartió sus puntos igual que Laura Matamoros. Después, Raquel Bollo también nominó a los mismos concursantes, pero dando en su caso tres puntos a Carlos Lozano, dos puntos a Alejandro Nieto y un punto a Fran Nicolás, quién fue el encargado de cerrar las nominaciones, dando su máxima puntuación a Rappel, sus dos puntos a Laura Matamoros y el punto final a Raquel Bollo, por lo que la lista provisional de nominados quedó con los nombres de Charlotte, Rappel, Carlos, Fran y Laura, salvándose tan sólo de salir a la palestra Alejandro y Rappel, pero aún quedaba la salvación.
El pasado martes 1 de marzo, el público decidió en 'GH VIP: Límite 48 horas' que ambos grupos pasaran la prueba semanal tras ver los videoclips realizados por cada equipo. Así, todos los participantes iban a poder nominar. Sin embargo, la audiencia también decidió qué actuación le había gustado más, que en este caso fue la de 'Picky, picky' del equipo de Carlos, Sema, Laura, Charlotte y Fran.
Esa victoria traía consigo un privilegio de cara a las siguientes nominaciones : entre los cinco concursantes iban a tener el poder de salvar a un nominado, aunque finalmente, por la penalización de Charlotte y la expulsión de Sema, la decisión quedaba en manos de Laura, Fran y Carlos, todos presentes en la lista de nominados, por lo que no iba a ser fácil que se pusieran de acuerdo.
Fran Nicolás, salvado de la lista de nominados
Fran Nicolás y Carlos Lozano tenían claro que la salvación iba a ser cosa suya, al estar en mayoría frente a Laura, pero tal vez no contaban con que ambos iban a estar en la zona de peligro. Así, llegado el momento de decidir, el problema fue para los dos amigos, que mantuvieron una tensa conversación sobre a quién de los dos dar el privilegio. "¿Salvamos a Laura?", dijo Fran. "No, es broma, ¿qué hacemos?".
" ¿Tú te quieres salvar? Si te quieres salvar, sálvate tú", dijo Carlos Lozano a Fran en repetidas ocasiones mientras que éste le propuso echarlo a pares y nones. "No, a mi a suertes no me gusta. Sálvate tú si quieres, yo no tengo ninguna ansiedad por salvarme ", continuó insistiendo el presentador con tono molesto y Fran a su vez se aprovechó de la indiferencia de su compañero para proclamarse salvado. "Si a ti te da igual... a mi es que me echaron la primera vez que salí nominado", dijo el Pequeño Nicolás cayendo en lo que desde plató calificaron de una buena estrategia de Carlos Lozano de cara a la audiencia.
Mientras tanto, Laura Matamoros permaneció callada en medio de los dos, puesto que minutos antes Fran Nicolás le dejó claro que ellos eran mayoría y ella no tendría ni voz ni voto. De haber tenido posibilidad de salvar a alguien, la hija de Kiko Matamoros dijo que hubiese salvado a Rappel o a Carlos, asi que, no sólo no contempló autosalvarse, sino que de haber pactado con Lozano, éste se hubiese salvado de la zona de peligro.