La primera novedad en cuanto a las nominaciones en la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP' fue que no todos los concursantes podrían hacerlo, sino aquellos del grupo que superase su respectiva prueba semanal. Unas nominaciones, a veces mermadas, en las que primero estuvieron los calambrazos, después llegaron las nominaciones a la cara y esta semana, entro en juego una nueva modalidad: las 'nominaciones a la panza'.
Laura Matamoros fue la encargada de romper el hielo y, aunque fue muy rápida, a punto estuvo de chocar contra la grasienta tripa. La hija del colaborador de 'Sálvame' lo tuvo claro y dio sus tres puntos a Liz por "liante, mala persona y juegar sucio", a Javier porque "no me gusta su personalidad" y a Alejandro porque "me confunde".
Laura, Javier y Carlos, forman el equipo privilegiado
Laura, Javier y Carlos fueron los tres primeros en nominar porque fueron elegidos por la audiencia para formar el equipo rojo esta semana y, tal y como les comunicó el Super, son el grupo privilegiado porque ya tienen ganada la prueba semana. El resto de concursantes forman el equipo negro, el menos privilegiado, que vivirá una semana infernal.
Respecto a las nominaciones, los integrantes del segundo grupo también se vieron desfavorecidos ya que, a diferencia de los calambres, señal de que te han nominado, o de las propias nominaciones a la cara, en esta otra modalidad, solo Laura pudo conocer los puntos de todos los concursantes, al igual que sus dos compañeros, que a excepción de las previas a las suyas, fueron conociendo las nominaciones del resto a medida que entraban a la sala. Sin embargo, los no privilegiados no se quedaban allí, por lo que, por primera vez, no fueron testigos de la repartición de puntos.
Charlotte abrió las nominaciones del equipo negro, y ante los ojos del equipo rival, la argentina ni siquiera había terminado de dar sus puntos a Javier, Raquel y Alejandro cuando se dio con la panza. "¡Uf! A mi ni me beses...", dijo Carlos Lozano al ver su cara incrustada en la barriga. Después llegó el turno de Sema, que nominó a Carlos Lozano, Belén Roca y Javier Tudela.
Julian Contreras Jr. fue de los pocos en realizar bien la prueba ya que, tras nominar a Javier y a Alejandro Nieto, el concursante dio sus razones para nominar a Liz prácticamente de manera ininteligible al tener la boca en plena barriga. "Te lo has comido todo, hermano", se oyó decir a Carlos mientras que Contreras se lo tomaba con mucho sentido del humor.
"¿Super me puedes dar el número de este señor? Lo único que no lo vea mi mujer", dijo Julián Contreras refiriéndose a Sema. El Super le dijo que eso estaba hecho mientas que sus compañeros le aplaudieron por no haber hecho trampa y toparse con la grasienta tripa. "El que más se ha mojado", dijo su amiga Laura Matamoros.
Arranca la prueba semanal: bañeras, oscuridad y castigos
Tras estas nominaciones, la prueba semanal dio comienzo y el equipo rojo tenia que otorgar distintos productos castigo a los respectivos concursantes del equipo negro. En la primera ronda decidieron que el vómito fuera para Charlotte, la sangre para Sema y los espaguetis para Julián.
"¿Esto qué es? ¿Me lo puedo comer? Huele a flan", dijo Sema mientras que el equipo rojo que partía de risa desde la sala de nominaciones, donde los tres pudieron ver la otra sala con la luz apagada y tres bañeras, en las que recibieron los presentes que habían elegido para ellos con la luz apagada.
La siguiente tanda del equipo negro la formaron Rappel, que acabó con la cara grasienta por la barriga mientras nominaba a Alejandro, a Javier y a Charlotte, después Rosa, que también dio sus puntos a Charlotte, a Javier y a Alejandro sin dejar que la panza le tocase la cara y por último Raquel, que escogió nominar a los tres mismos concursantes que sus compañeros en la sala de las bañeras, para las cuales, el equipo rojo dio al vidente gusanitos salados, peluches a la cumpleañera y vísceras a la ex de Chiquetete, que fue la peor parada.
Por último, llegó el turno de Alejandro Nieto, que nominó a Rappel, a Charlotte y a Julián, después Liz tuvo que ser sujetada y dejó su carmín en la panza mientras daba sus puntos a Belén, Laura y Julián y por último Belén Roca cerró estas peculiares nominaciones dando sus puntos a Liz, a Sema y a Rosa. Después, al Míster y a las extronistas les esperaban chuches, gusanos vivos y patas de calamar, respectivamente.
A falta de conocer cómo continúa esta prueba de fobias, hay tres concursantes que, como resultado de las 'nominaciones a la panza', vivirán la que puede ser su última semana dentro de la casa. Charlotte, Javier Tudela y Alejandro Nieto se convirtieron en los nominados de la semana al recibir un total de más de diez puntos cada uno por parte de sus compañeros.
Sin embargo, en esta ocasión Jordi González cedió al equipo rojo la misión de comunicar los nominados, ya que habían estado presentes en las nominaciones de todos y la lista que dieron fue la real, añadiendo a Rappel y Liz, puesto que no estaban seguros de los empates y estos se habían quedado a las puertas. El presentador no confirmó ni desmintió, por lo que los concursantes no conocerán los nominados confirmados hasta 'GH VIP: El Debate', el próximo 7 de febrero.