Charlize Theron tenía quince años cuando ocurrió el trágico accidente: "Mi padre era un hombre muy enfermo, fue alcohólico toda su vida. Yo solo le conocí de una manera y era bajo los efectos del alcohol. La situación era bastante desesperada. La familia estaba metida en eso. Y lo imprevisible de vivir con una persona así era lo que nos atemorizaba. Mi vida dependía de otra persona y de si iba o no a beber ", decía la actriz en una entrevista a NPR.
"Por supuesto desearía que todo lo que sucedió esa noche no hubiera ocurrido pero desafortunadamente es lo que ocurre cuando no se llega a la raíz de estos problemas. A continuación Charlize Theron empieza a relatar todo lo que sucedió esa noche: "Mi padre estaba tan borracho que casi no podía caminar cuando entró por la puerta de casa con una pistola en la mano. Mi madre y yo estábamos en una habitación encerradas y empujando la puerta para que no pudiera entrar porque él estaba intentándolo desde fuera. Dio un paso atrás y disparó tres veces contra la puerta. Que ninguna de esas balas nos golpeará es un milagro. Finalmente, en defensa propia, mi madre puso fin a esa amenaza", decía la ganadora de un Óscar reconociendo que no la avergüenza hablar sobre el tema.
"No me da vergüenza hablar sobre esto porque creo que cuanto más hablemos de estas cosas, más nos daremos cuenta que no estamos solos en esto. Para mí esta historia siempre ha tratado sobre cómo he crecido con un adicto y sobre qué hace la adicción a las personas", decía contundente sobre el tema. Hace unos años reconoció que ella siempre había negado el tema y hecho como que nada había ocurrido porque era incapaz de asimilarlo : "No se lo dije a nadie. Cuando alguien me preguntaba decía que mi padre había muerto en un accidente de tráfico". Hasta los 30 años Charlize Theron no fue capaz de acudir a terapia.
Charlize Theron, gran defensora de los derechos de la mujer
La actriz también quiso hablar sobre el momento en el que un director de cine le tocó inapropiadamente después de invitarla a una audición en su casa. " Me culpo a mí misma. Porque no dije todas las cosas que serían correctas, por no hacer todas esas cosas que siempre quiero creer que haría en esas situaciones ", decía sobre el momento en el que se enfadó con ella misma por sentir que no había actuado correctamente. Su nueva película: 'Bombshell' aborda el tema del acoso sexual "La película explora el área gris del acoso sexual. No siempre es un asalto físico, no siempre es una violación", termina diciendo la entrevistada.