La artista repitió en la gran final su canción 'SloMo' y con un increíble show de música y baile que desde la primera semifinal logró cautivar al jurado y los espectadores, finalmente se impuso a una de las grandes favoritas, Rigoberta Bandini y su 'Ay mamá', en la última votación del festival.
Como decimos, la votación ha estado muy reñida y, si bien el jurado profesional le otorgó la máxima puntuación tanto en la semifinal como en la final, no lo hizo así el voto popular que le otorgó la tercera mejor puntuación por detrás de Bandini y Tanxugueiras que recibieron 25 y 30 puntos, respectivamente.
De esta forma, Chanel ganaba el festival con 96 puntos. Nada más ser proclamada ganadora, la cantante no podía creérselo y visiblemente emocionada agradeció la confianza depositada por el jurado y público en su trabajo. La artista recibió el primer trofeo de este Benidorm Fest de manos de Blas Cantó, representante español en la edición de 2020 del Festival de Eurovisión que se celebró en Rotterdam.
Una clasificación emocionante
Pocas sorpresas hubo en la gran final en lo que a las actuaciones se refiere, pues los ocho artistas se limitaron a repetir las mismas puestas en escena de cada una de las semifinales a excepción de pequeños cambios con los que lograron mejorarlas y que los usuarios alabaron a través de las redes sociales.
Los tres últimos puestos han sido para el grupo Varry Brava que con su tema 'Raffaela' lograba 55 puntos, mientras que el penúltimo y último puesto han sido para Xeinn y Gonzalo Hermida, respectivamente. Recordemos que este último finalmente no ha podido cantar su tema ni en la semifinal ni en la final debido a su positivo por coronavirus apenas unas horas antes del inicio del festival.
Sin duda, si algo ha demostrado el Benidorm Fest es que no ha dejado indiferente a nadie y que después de muchos años ha logrado reunir y hacer formar parte a la población española de ese camino a Eurovisión que, este año más que nunca ha sido especialmente emocionante.