Galería: Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest 2022 y representante de España en Eurovisión 2022
La tensión creció entre los eurofans tras las primeras semifinales del 'Benidorm Fest', en las que las propuestas de Tanxugueiras y Rigoberta Bandini parecían alzarse como las favoritas de la audiencia a juzgar por los aplausos, vítores e incluso abucheos durante las galas. Pero el festival que daba pistoletazo de salida a 'Eurovision' 2022 en España dio un volantazo al alzarse como ganadora una tercera propuesta que, pese a aparentemente ser menos favorita, empezó a ganar adeptos desde su primera actuación. Ese fue el caso de Chanel y su 'SloMo', que finalmente viajará a Turín para presentar a España en el festival, pero esta decisión no se ha tomado del todo bien.
Tras alzar el trofeo, rápidamente muchos usuarios de redes sociales empezaron a ser verdaderamente críticos con la artista por su victoria, denunciado tongo e incluso cargado directamente contra ella no considerarla una justa ganadora. Tanto su perfil de Twitter como el de Instagram se llenaron de mensajes algunos bastante graves contra ella, motivo por el cual la artista tuvo que tomar una importante decisión por su bien: echar el cierre.
"Tened cuidado con lo que decís porque está en juego la salud mental de las personas"
No obstante, esta no ha dudado en denunciar lo que estaba viviendo las primeras entrevistas tras ganar el 'Benidorm Fest', asegurando que ella se encuentra bien, pero que esto es algo que no se debería permitir: " Tened cuidado con lo que decís porque está en juego la salud mental de las personas ", reconocía: " Detrás de la pantalla hay seres humanos con sentimientos y tenemos que tener muchísimo cuidado con esto ".
La también bailarina asegura que, además, todo ese odio que parece ahora ensombrecer el festival no es ni de lejos lo que los 13 aspirantes vivieron durante toda la semana entre ellos: " Se pueden hacer las cosas con cariño y con amor, con compañerismo, que es lo que hemos hecho dentro del festival, y ahora que vayamos todos unidos a Turín a ganar ", agradeciendo también las palabras de cariño que le ha dedicado Rigoberta Bandini tras su victoria: "Que una persona como ella, tan grande, una artista que mueve a las masas, diga esto en público me parece increíble porque es la realidad. Entre nosotras ha habido buen rollo siempre y ha sido maravilloso y da ejemplo".
Chanel no dudado en hacer frente también a una de las polémicas más sonadas, que fue su supuesta relación con Miryan Benedited, coreógrafa y miembro del jurado profesional del Benidorm Fest. Por este mismo motivo, la organización ha sido muy criticada por hacer supuesto conflicto de intereses y poca transparencia en la victoria de Chanel. En cambio, la artista ha aclarado que nada tiene que ver con la realidad: "Cuando salió flipé porque hace 4 años que no hablo con Miryam", aseguró: " Claro que la conozco, igual que ella conoce a otros miembros, o igual que otros candidatos conocen a otra gente de la que no se ha hablado y no pasa nada (...) La vi el otro día en la Green Room, pero ni hablamos".