Uno de los aspectos por los que Chabelita se sentaba en 'Sábado Deluxe' era para hablar sobre por qué no pasó la Navidad con su madre, ya que lo que se había comentado era que Isabel Pantoja había prohibido la entrada de Alberto Isla en Cantora y que por eso ninguno de los dos acudió en Navidad ni en Año Nuevo.
Chabelita ha explicado en 'Sábado Deluxe' que ella propuso pasar la Nochevieja todos juntos en el Rocío, para que así su madre también saliera un poco de Cantora. Al final, Kiko Rivera tuvo compromisos profesionales que le impidieron acudir, pero la joven ha explicado que ella sí que iba a ir a cenar con su madre. Iban a ser tan solo cuatro horas, para que Isabel Pantoja disfrutara de su nieto en una noche tan especial, pero la tonadillera pareció pensárselo mejor.
Cuando apenas faltaban unos días para Nochevieja, Chabelita se puso en contacto con su madre y, en ese momento fue cuando le dijo que no quería que Alberto Isla entrara en Cantora. A raíz de esto, Chabelita ha pasado la Navidad alejada de todos los miembros de su familia y asegura que entiende que su madre aún esté reticente con su actual pareja: "De ese tema no hemos vuelto a hablar, es mejor que pase el tiempo, si no me sacaría cosas que ha dicho Alberto".
Una vida triste y sola
Cuando Jorge Javier Vázquez le ha preguntado a Chabelita por la vida que lleva su madre en Cantora, ella lo tiene claro: "Lleva una vida triste, me da pena". "No sale de casa, ve películas, series...", explicaba la joven. Además, manifestaba el deseo de que la relación con su madre fuera diferente, poder salir juntas a comer o cenar con el pequeño Alberto, pero es algo que no se va a dar. Tras ver las imágenes del concierto de su madre en Gran Canaria, la joven se vino abajo y no pudo contener las lágrimas diciendo: "Cuando dicen que vendo a mi madre ella se lo cree".