El pasado 24 de abril, tres días después del gran estreno de 'Supervivientes 2016', tuvo lugar el primer debate sobre el reality de aventura. Conducido por Sandra Barneda, el pasado domingo se vivió una intensa noche de juegos de recompensa, primeras nominaciones y presencias muy especiales en el plató del programa, como por ejemplo, el debut de Laura Matamoros como colaboradora de televisión.
"Yo confío en Dulce, en que hay cosas que no va a contar por respeto a mi madre", dijo la hija de Isabel Pantoja mostrando todo su apoyo y confianza en la concursante. "Pero claro, también es verdad que lleva toda la vida con mi madre y es que son sus vivencias, es su vida desde los 18 años. Es como si yo te hablo de mi niñez, te tengo que hablar de mi madre y de mi hermano", añadió la joven justificando el hecho de que la niñera pueda hablar de su familia.
Cuando le preguntaron sobre la aparente buena relación inicial entre Dulce y Mila Ximénez, Isa Pantoja confesó que "Dulce no tenía afinidad con Mila por mi madre, todo lo que tenía con ella era por mi madre. Ahora que ha tenido sus cosas con mi madre, con ella no tiene nada y han ido a convivir". Y a pesar de que las concursantes han tenido también algún que otro conflicto en los últimos días, la niñera de Cantora no tuvo ninguna objeción a la hora de abrirse ante las preguntas de la colaboradora de 'Sálvame'.
"¿Cómo la conociste en un concierto? ¿Y luego ya te fuiste poco a poco?", preguntó Ximénez mientras que Dulce le confirmó que "yo la conocía de verla, pero no, no... me fui del tirón. Ella vino a Barcelona y me fui con ella. Los primeros años fueron agradables, con ella siempre, solo con ella. Vivíamos en Sevilla primero, luego nos independizamos a Madrid, Kiko, Isabel y yo y Agustín se quedó con la madre". "No me parece nada extraño, no es un descubrimiento", dijo Chabelita después de ver las imágenes en las que su niñera relata cómo entró en la vida de Isabel Pantoja. "Se fue con mi madre, crió a mi hermano y después cuando llegué yo, hizo lo mismo", añadió la joven sobre su niñera.
Después, Nagore Robles le pregunto a la exconcursante de 'Supervivientes 2015' si ella piensa que su madre siente celos o envidia de la relación que Dulce mantiene tanto con su hija como con su nieto. "Igual cuando tuve al niño a mi madre le hubiese gustado estar en su lugar, para estar con el niño y a ella le hubiese gustado ser la madrina, pero ella es mi madre y va a ser su abuela siempre, el papel de madrina es mas significativo", explicó Isa, puesto que Dulce será la madrina de su hijo Alberto, de quien la barcelonesa también ha hablado en la isla.
"Como lo disfruto ella tanto, quería que lo disfrutara yo también porque sabe que soy muy aventurera", le dijo Dulce a Mari Carmen al respecto de la opinión de Chabelita sobre su participación en 'Supervivientes'. "Ella se hubiera cambiado hasta por mi, pero ella ya no deja a su niño por nada del mundo, ya está grande y lleva mejor las separaciones, es tan sociable, simpático, cariñoso... pero separarse de mí o de su madre lo lleva fatal. Albertito, mi cosita. Echo de menos su achuchones, sus besos, sus abrazos. Es mi niña, es su madre, clavado. También tiene muchas cosas de su padre", dijo la niñera sobre el hijo de Chabelita y Alberto Isla.
Chabelita Pantoja, entre la espada y la pared
"Te lo juro por mi hijo que no he hablado con mi hermano ni con mi madre de la participación de Dulce en el programa y lo veréis raro pero es sencillo: Yo estoy entre la espada y la pared y no me pone en esa tesitura porque es mi madre, pero es Dulce", explicó Chabelita sobre uno de los muchos temas tabú que mantiene con Isabel Pantoja y Kiko Rivera, que en la actualidad no quieren saber nada de la que fuera su niñera durante tantos años.
"Si eso pasara yo me retiraría. No me quiero meter", respondió Chabelita cuando le preguntaron que haría si Dulce hablase mal de Isabel Pantoja en Honduras. "No es mi lucha, no es mi guerra. Yo me quitaría del medio. Siempre defendería a mi madre, pero si llegase ese momento, que lo dudo, no estaría aquí, no vendría", añadió la hija de la cantante antes de hacer un alegato a su favor de su 'nanny', ya que Dulce es una de los cuatro nominados de esta semana.
"Dulce se tiene que quedar porque tiene mucho que dar. Es muy deportista, fuerte de mente, tiene mucho que ofrecer. Es un descubrimiento y sería una pena que se fuera pronto", dijo Isa Pantoja para que el público salve a Dulce de estas primeras nominaciones, en las que se vota en positivo. Y menos mal porque si no, tal y como le dijo Nagore a Chabelita, las 'Pantojistas' tratarían de expulsarla. "Lo estuve pensando el otro día... que igual la votan para echarla", comentó Isa Pantoja entre risas.