Estas declaraciones hicieron que la hija de Isabel Pantoja tomase medidas legales, y el 29 de agosto fue vista en los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, junto a su abogada. Ambas acudieron a dicho lugar para presentar una querella que abra una investigación para saber todo lo referente a la polémica imagen de Matalascañas, como quién la ha realizado o qué persona ha estado mandándola a todo el mundo.
El mismo programa que reveló la demanda ha podido hablar con ella a la salida de los juzgados, y ha asegurado que "se ha abierto una investigación" y que en los próximos días se sabrán muchas más cosas. "Como mujer me han hecho mucho daño, por eso vamos a intentar parar esto ya que teníamos que haber parado desde el primer día, pero por complicaciones no hemos podido", señalaba Chabelita.
La imagen de la polémica
La fotografía ya ha sido explicada en varios programas, y es que según parece Chabelita aparece junto a Juan Fernández prácticamente desnuda en un hotel. La imagen de la polémica llenó de dudas a Omar Montes, su nuevo novio, y la pareja tuvo una gran crisis. A pesar de ello, de las supuestas infidelidades de Chabelita y de Montes con Apolonia Lapiedra, parece que todo tiene solución: "El horno se está arreglando", decía Chabelita a la salida de los juzgados.