Nerea y Luis son otra de las parejas dentro de la casa de Guadalix, aunque su historia comenzó mucho antes. Durante la última gala las madres de los nominados pudieron dirigirse a sus hijos y tras el alegato de la madre de Luis, Nerea se encuentra un poco molesta. A esto se le suma que Luis le deba un "chuletón" a Laura.
En el momento de las nominaciones para la expulsión del jueves, Luis fue salvado. Ante esto, Laura, otra de las nominadas le recordó: " Te lo he dicho, me debes un chuletón ", haciendo referencia a una apuesta que ambos concursantes habían hecho. Al volver al salón con el resto de compañeros, Laura volvió a recordarle al concursante que le debía un "chuletón".
El comentario de Laura en el salón fue algo que a la concursante y novia de Luis no le hizo mucha gracia: "¿Qué haces apostándote un chuletón con esa?", preguntó enfadada Nerea a Luis, y los dos concursantes comenzaron a discutir: " No es tema de celos, es tema de rabia. Lleva sin mirarme a la cara desde lo de Manu y ya me está tocando las narices. No le sigas el rollo en ese aspecto", dijo Nerea a Luis.
Al terminar la gala, ambos concursantes trataron de solucionar el malentendido y reconciliarse. Aquí, Nerea le confesó a Luis su alivio por haber sido salvado. Sin embargo, la reconciliación se torció cuando Laura interrumpió: " Yo sí que me alegro de que se haya salvado, que ahora me debe un chuletón ". Al escuchar esto, la novia de Luis decide salir de la habitación: "Me voy porque exploto".
La reacción de Nerea al descubrir el salvado de la noche
Durante el directo de la noche del martes, Luis fue salvado de la nominación gracias a la audiencia, dejando a Manu, Daniela y Laura en riesgo de expulsión. Al regresar, Luis agradeció el apoyo y envió un mensaje de ánimo a las zonas afectadas por la DANA en España. Mientras tanto, Nerea, su novia, reaccionó de forma distante al salvarse él, con un saludo algo frío que sorprendió al resto de compañeros.