Después de una charla inicial se han lanzado en carretera a recorrer parte del país. Entonces el torero y el presentador han comenzado a hablar de como decidió Rivera dedicarse al mundo del toreo. "Siempre me llamó la atención que podría ser tan grande como para que una persona arriesgara su vida" ha defendido el matador. "No hay otra profesión que me vaya a hacer sentir lo que yo siento por esta profesión". Además ha explicado como su hermano Fran Rivera, muy consciente del peligro del toreo, no quería que él se dedicara a esto. "Fue una sorpresa muy desagradable", así es como ha resumido lo que su hermano sintió cuando se lo dijo.
Han parado su camino en un pequeño refugio y poco a poco han ido alejándose de la civilización. Tras esto el camino en coche ha continuado y han empezado a hablar de su madre, Carmina Ordoñez. "Mi madre era genial" ha defendido el torero. Cuando murió, a causa de las drogas cuando él tenía 27 años, "lo pasamos muy mal". Ha explicado que estaba en centros de desintoxicación pero que no tuvo la fuerza de voluntad para conseguir salir de ahí.
En el último refugio en donde han parado antes de comenzar a caminar ha sido Cayetano el que ha preparado la cena. Ha hecho unos espaguetis pero aún así ha explicado que la cocina no es su fuerte y que "el 90% de los días que no está Eva directamente ni ceno". Hablando de la riqueza que en la que aparenta haber vivido resulta que no ha sido tan así. "Yo he tenido la suerte de vivir muy bien pero no siempre he tenido dinero" ha defendido Rivera. Ha explicado como él no llegó a ver nada de dinero de la herencia de su padre. Y que incluso "para intentar ser torero pedí un crédito", de unos 60.000 euros.
Una dura travesía
La aventura ha sido tremenda desde el principio. Con ayuda de unos colonos de la zona han realizado una balsa y han bajado el río Becker. En mitad de la lancha han comenzado a hablar de sus hermanos, tanto Fran Rivera como Kiko Rivera y Fran Rivera. Ha explicado como ha tenido buena relación con Kiko desde hace poco por las diferencias entre sus madres y con Julián ahora el tema es más complicado. "No por ser familia estás obligado a llevarte bien" ha defendido Rivera explicando que la gente debe comportarse correctamente. Entonces Calleja ha propuesto un juego, con quien de sus hermanos haría diferentes cosas. Compartir piso ha decidido que con Julián, estar en el ártico aislado con Kiko pero "siempre que haya comida para los dos" y compartir un secreto enorme con ninguno, se lo llevaría a la tumba.
Calleja que no es nada defensor de los toros se ha lanzado a hablar del tema. "Se entiende que a lo mejor en el siglo XXI ya no debería existir el toreo" ha defendido el presentador. "Nosotros no matamos al toro para divertirnos" ha defendido Rivera. "El matarlo es la conclusión final", explicaba el madrileño. "Cuesta más criarlo que lo que dan por carne" por lo que ha explicado que la finalidad de ese toro es el toreo. Rivera se ha mostrado muy racional con que haya personas que no lo defiendan y que a él mismo hay fiestas con toros que no le gustan como el Toro de la Vega y por ello ni es cazador, ni le gustan los zoos, que cree que no es incompatible.
"A mi como torero me interesaría más no matar al toro" sin embargo ha explicado que "como persona no me parece honesto quitarle al toro la vida cuando puedo quitársela yo, que no me da satisfacción, cuando arriesgo mi vida al hacerlo". Tras una parada en un pueblo prácticamente inaccesible se han lanzado hacia el campo de hielo sur, la tercera concentración de hielo continental más grande del mundo.
Han tenido tiempo de darse un paseo en Kayak por el glaciar Jorge Mott antes de comenzar una dura subida. "Me alegro mucho de haber venido" ha defendido el torero antes de darle un beso al presentador con el que ha congeniado mucho. Entonces la subida ha empezado con algunas dificultades y caídas de ambos. Se dirigían a un lugar en el que no sabían si alguna vez había subido un hombre, una cima que podría ser virgen. Poco a poco el paisaje iba enamorando a los dos aventureros, Lagos congelados en mitad de un paisaje desértico. Finalmente después de varios días de aventura han conseguido terminar la aventura y Rivera ha explicado como ha sido un placer poder disfrutar del lugar en el que estaban.