DE VUELTA A CASA

Cayetano Martínez de Irujo recibe el alta hospitalaria tras cuatro días ingresado

El hijo de la Duquesa de Alba tuvo que ser ingresado de nuevo por urgencia a causa de un problema intestinal.

Sonia León Sánchez 16 Febrero 2020 en Bekia

Cayetano Martínez de Irujo fue ingresado de urgencia el pasado miércoles 12 de febrero de 2020 en el Hospital de la Luz de Madrid, mismo centro hospitalario en el que fue intervenido quirúrgicamente por novena vez a causa de problemas en la pared intestinal en septiembre de 2019. Tras encontrarse con muchas molestias, el hijo de la Duquesa de Alba acudió él mismo al hospital, donde le dejaron ingresado por tener las misma dolencias de cuando le tuvieron que intervenir.

Ahora, domingo 16 de febrero por la mañana, el Duque de Arjona ha recibido el alta hospitalaria, según ha informado el programa de Socialité, después de pasar cuatro noches ingresado en las que parece que han controlado el problema con el que Cayetano Martínez de Irujo viajaba desde Sevilla. El cuadro intestinal parece que no se ha complicado demasiado y esta vez no ha tenido que pasar por quirófano de nuevo.

Y es que el conde de Salvatierra tiene problemas intestinales de forma recurrente. Todo comenzó en 2014 cuando Martínez de Irujo fue operado de urgencia por primera vez debido a una obstrucción intestinal, coincidiendo con la pérdida de su madre, fallecida pocos días antes. Desde entonces, el jinete ha vivido seis años de visita tras visita al hospital sumando un total de once veces ingresado.

Cayetano Martínez de Irujo tuvo que suspender la presentación de su libro

Todos estos problemas hicieron que el jinete se tuviera que bajar durante un tiempo de los lomos del caballo pero conforme se iba recuperando de sus problemas de salud, Martínez de Irujo retomaba su grana afición. En noviembre de 2019 volvió a competir a pesar de tener tres costillas rotas, lo que motivó que volviese a ser intervenido quirúrgicamente por novena vez.

En septiembre de 2019, su editorial tuvo que hacer público el ingreso hospitalario de Irujo pues la intervención le obligó a cancelar la presentación de sus esperadas memorias 'De Cayetana a Cayetano', una novela que estaba creando mucha expectación pues repasaba su historia familiar en los palacios de Liria y Dueñas mientras que contaba los recuerdos de su infancia. En aquel momento, tanto su exesposa, Genoveva Casanova, como su hija, Amina, acudieron a visitarle al centro hospitalario.

En esta noticia

Cayetano Martínez de IrujoDeportista