Este sábado 24 de marzo 'La Sexta Noche' ha tenido como invitado a Cayetano Martínez de Irujo, con el que han debatido sobre diversos temas de actualidad. Pero sin duda lo que más ha llamado la atención, aparte de algunas de sus declaraciones sobre la Familia Real, fue una importante revelación respecto a Iñaki Urdangarín.
El Duque de Arjona, cuya familia siempre ha estado muy vinculada a la Familia Real, reconoce que hubo un tiempo en el que mantenía relación con el yerno del Rey Juan Carlos: " Almorzamos dos veces cuando yo estaba casado con Genoveva Casanova ". Fruto de estos encuentros surgió una sorprendente proposición por parte de Iñaki Urdangarín: " La segunda vez me propuso entrar con él en Nóos o en Aizoon, no recuerdo cuál de las dos, pero yo no lo vi claro".
Esta revelación sorprendió al presentador, Iñaki López, que quiso indagar en la causa de este rechazo. Le preguntó directamente a su invitado, a lo que Cayetano Martínez de Irujo responde: " No me gustaron su osadía y su vehemencia ". En su respuesta hizo referencia también a los negocios que el ex Duque de Palma realizaba en el ámbito deportivo: " Por aquel entonces se empezaba a hablar de deslealtad y competencia en los eventos deportivos ".
Reproches a la Monarquía
El hijo de la Duquesa de Alba es el primer noble en visitar el programa de La Sexta y, de hecho, fue preguntado al respecto. Concretamente se quiso saber su opinión sobre una propuesta de abolición de los títulos nobiliarios. El Conde de Salvatierra respondió rotundo: "Es una chorrada, hay cosas más importantes de las que preocuparse ". De hecho defendió el papel de la aristocracia en la Historia y le reprochó a la Monarquía " no tener cerca a los aristócratas, que han sido sus mayores defensores a lo largo de los siglos".