Pero Genoveva Casanova no ha estado sola durante todo este tiempo sino que ha sido arropada por sus amigos y amigas más cercanas, sus hijos y hasta por su exmarido Cayetano Martínez de Irujo. El hijo de la Duquesa de Alba no solo ha estado muy pendiente de ella, sino que ha puesto todo lo que tiene a su disposición para intentar poner fin a este escándalo y los daños sufridos de la manera más tajante posible: ante la Justicia.
Así lo reconocía el propio Cayetano durante una entrevista con Susanna Griso en 'Espejo Público' por la complicada situación que está sufriendo en agro español tanto por la sequía como por el boicot a los agricultores españoles en Francia. "He pasado el peor año de mi vida. He tenido que pedir dinero a un amigo para pagar las nóminas de diciembre", le reconocía a la presentadora. Una situación empresarial complicada con la que tenía que lidiar al mismo tiempo que hacía frente a una situación personal y familiar igual de grave.
La presentadora conseguía llevar la conversación a este terreno al preguntarle al Conde de Salvatierra por las declaraciones de Jaime Peñafiel sobre la Reina Letizia y sus hijas que le han costado un gran escándalo público y su despido de El Mundo: "Odio hablar de la vida de los demás, bastante tengo con la mía. Nadie tiene derecho a juzgar la vida de los demás y en este caso la vida de nuestra Reina. Y si a eso le sumamos que se una cuestión de hace 20 años...", decía en defensa de la Reina Letizia.
"Una vergüenza, una putrefacción, una desutracción de vidas personales y un atentado hacia la vida de las persona"
Pero se notaba que Cayetano Martínez de Irujo no solo estaba hablando de esto, sino también de lo que a él le tocaba muy de cerca: "Me parece algo torticero y lamentable que este país haya convertido el patio de vecindad sano, español de cotilleo, en una vergüenza, una putrefacción, una destrucción de vidas personales y un atentado hacia la vida de las personas". Aprovechando este enfado, era entonces cuando Susanna Griso sacaba el tema de Genoveva Casanova. "Ese es un tema que se verá en los tribunales", decía tajante el invitado.
"Le han hecho mucho daño a ella ya mis hijos. Mis hijos están trabajando y están sufriendo mucho con toda esta historia, pero ya están todas las querellas y demandas en trámite", reconocí asegurando que lo estaba gestionando todo su exmujer con la ayuda de sus abogados que puso a su entera disposición: "Es intolerable que en este país se descuartice a las personas de una forma absolutamente diabólica. Ya pagarán todos los que tienen que pagar. El daño no lo voy a perdonar hasta que se resarza", sentenciaba muy enfadado.