Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, vuelve a estar en la cima de la polémica gracias a la entrevista que concedió al programa 'Salvados ' de Jordi Évole que se emitió este domingo en La Sexta.
Con titulares como " Nosotros no nos hemos arruinado porque nunca hemos sido ricos " o " En Andalucía hay pocas ganas de trabajar " causó tanto revuelo que en tan sólo unos minutos se convertía en Trending Topic en Twitter.
Criticó el subsidio que reciben los jornaleros andaluces
Durante la emisión del programa especial 'Cosechando subvenciones', Cayetano desde su finca Sevillana, dijo que no le parecía bien que jornaleros andaluces cobren un subsidio que apenas llega a los 200 euros pero en cambio, sí defendió los 3 millones de euros que recibe su madre, Cayetana de Alba, por las 25.000 hectáreas que posee en España. Asimismo, el Conde de Salvatierra declaró: "en Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no hay en Andalucía".
El aristócrata señaló también que los Alba necesitan las citadas subvenciones porque mantienen a muchos trabajadores y que pese a que también sufren la crisis, como muchas veces ha recalcado la Duquesa de Alba, no han despedido a nadie.
Ante la pregunta de Évole sobre el gran patrimonio de su familia y la duda moral que pudiera surgirle sobre cómo lo consiguieron, el jinete calificó la cuestión de retorcida y contestaba que nunca se había planteado nada de eso, ya que nadie elige donde nace y el defiende lo suyo al igual que los demás defienden lo que les pertenece.