El tercer hijo de la Duquesa de Alba critica duramente a su hermano mayor por las decisiones tomadas para la conservación del patrimonio familiar.
De sobra es conocida la tensión que domina actualmente la relación entre los seis hijos de la Duquesa de Alba, sobre todo entre Cayetano y Carlos MartÃnez de Irujo, el pequeño y el mayor respectivamente de los hermanos. Y es que, desde que el último heredara el Ducado de Alba, su relación se ha ido debilitando fundamentalmente por la gestión de las propiedades familiares.
Y es que, a pesar de que el actual Duque de Alba presume de la gestión que ha hecho de los Palacios propiedad de su madre, para su hermano, las decisiones tomadas no han sido las más adecuadas. "No comparto su forma de hacer gestión de la casa", ha confesado abiertamente el hermano de Eugenia MartÃnez de Irujo en referencia a la polémica decisión de abrir el Palacio de Liria para que de esta forma pueda ser visitado por la población. No obstante, el quinto hijo de la Duquesa de Alba ya demostró su desacuerdo desde el momento en el que salió a la luz la medida, pues para él va en contra de lo que su madre habÃa dispuesto antes de su fallecimiento. "El futuro o la historia juzgará esa nueva polÃtica de abrir los palacios", ha declarado durante su entrevista al programa de TVE, 'Lazos de sangre', el cual ha repasado los momentos que más han marcado la vida de los hermanos MartÃnez de Irujo.
"Yo pensé que seguirÃa ayudando, siendo un fiel capitán", ha reconocido el que fuera marido de Genoveva Casanova con respecto a su papel en la gestión de las propiedades. Sin embargo, con la llegada del nuevo Duque de Alba, su aportación se truncó, tal y como él mismo ha explicado: "Me ha costado asumirlo. Yo a él le respeto absolutamente, pero no lo comparto conociendo los planes de futuro de mi madre". Una complicada relación con su hermano
Sin embargo, su desacuerdo fue en aumento cuando, a esta decisión, se sumó la de que Cayetano tuviera que abandonar el madrileño palacio tras conocer la novedosa medida: "Me hubiera gustado que (Carlos) hubiera hablado conmigo", ha confesado. Afortunadamente, el pequeño de los hermanos no solo cree posible la solución del conflicto, sino que además dice tener mucha fe en su sobrino Fernando, Duque de Huéscar, y SofÃa Palazuelo, quienes en el futuro ostentarán el máximo tÃtulo de la familia.