El polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras el triunfo de la Selección Española Femenina de fútbol en el Mundial 2023 está dando mucho que hablar. Tanto que el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido presionado para que dimita a su cargo, algo a lo que se ha negado rotundamente, alegando que el beso fue "consentido, libre y mutuo". Unas declaraciones con las que no está de acuerdo Jenni Hermoso, que ha desmentido que ese gesto fuera aprobado por ella.
Su actitud ha provocado diversas opiniones y Cayetano Martínez de Irujo, quien se ha sentado junto a Sandra Barneda en 'La última noche', ha querido dejar clara su postura respecto al tema. "Es una cosa que es insólita, no te lo puedes ni imaginar ni en el peor de los sueños. Además, el personaje lo justifica, realmente no está en su sano juicio ", ha explicado el jinete mostrando su descontento respecto a la acción de Rubiales.
Cayetano Martínez de Irujo ya tuvo un desencuentro judicial contra Rubiales por unas declaraciones públicas muy similares a las vertidas ahora en el programa de Sandra Barneda. El presidente de la RFEF presentó una demanda contra Martínez de Irujo "por intromisión ilegítima del derecho al honor", y le reclamó el pago de 30.000 euros de indemnización. Tres años después, se consideró que las declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo estaban amparadas por la libertad de expresión y eran ajenas al aspecto delictivo.
Cayetano sobre Rubiales: "Es un mafioso"
Tras las firmes ideas y convicciones de Luis Rubiales en la Asamblea de la Federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Cayetano Martínez de Irujo ha sacado en claro dos cosas muy graves: " Esa asamblea está basada en un sistema absolutamente clientelar y supuestamente mafioso, por todo lo que se mueve ahí dentro y cómo se mueve. Y segunda, que lo que me hizo a mí se ha quedado en parihuela, porque se ha ido superando con creces una y otra vez, sin límites, y es un psicópata peligroso ".
Por último, Cayetano Martínez de Irujo, expresidente de la Asociación de Deportistas, se ha unido a la opinión de varios colaboradores, periodistas deportivos y hasta de una futbolista de primera división, presentes en el plató de Telecinco, sobre el comportamiento de Luis Rubiales, aún presidente de la RFEF. "Es un tipo peligroso, la gente le tiene miedo, amenaza, es mafioso. Utiliza su poder, graba a la gente", ha sentenciado tajantemente en 'La última noche'.