"Mariló Montero, subdirectora y presentadora de 'La Mañana' de La 1, adelanta unas semanas su período vacacional. La periodista, que regresará en septiembre a las pantallas de TVE, dedicará su tiempo a resolver un problema de salud que sufre desde hace meses y que, en las últimas semanas, le ha originado importantes incomodidades en el desarrollo de su trabajo al frente del programa". Con estas palabras, el ente público ofrecía una explicación ante las ausencias laborales de Mariló Montero, que ya habían sido objeto de comentario.
" Se trata de una dolencia sin gravedad, pero que requiere un tratamiento que le impide desarrollar con normalidad su tarea diaria", finaliza la nota con la que se quiso atajar las especulaciones. Sin embargo, una vez conocido por qué la navarra no podía seguir trabajando, surgió una duda más: ¿cuál es su dolencia sin gravedad?
Mariló Montero se queda sin fuerzas
La pregunta ha sido respondida rápidamente, ya que según fuentes cercana a 'La Mañana' de La 1, la causa de su salida del programa son unos vértigos y mareos que lleva semanas sufriendo y que no le permiten desempeñar con normalidad sus funciones al frente del programa.Uno de los episodios más graves se produjo el pasado 1 de junio, cuando Mariló se vio tan afectada que apenas podía mantener el equilibrio. Durante las pausas era ayudada por algunos compañeros, pero la incapacidad de Montero para seguir adelante era manifiesta, y finalmente decidió descansar en su domicilio durante una semana, esperando que sus problemas de salud desaparecieran.
Ecoteuve ha ido más allá y asegura que la navarra se puso en contacto con compañeros del formato a través del teléfono y manifestó que no se veía con fuerzas para volver a presentar el magazine matinal, por lo que se decidió que lo mejor sería que no volviera hasta septiembre. Ahora, Mariló Montero tiene todo el verano para recuperarse y volver a ser la misma de siempre.