TIEMPO ATRÁS

Rocío Carrasco descubre la causa del conflicto con su tío Amador: "No tengo la culpa de que sea un frustrado"

La hija de Rocío Jurado destapó también en el capítulo 7 de 'En el nombre de Rocío' que su tío nunca le dio una bofetada, como así una vez se llegó a insinuar.

Jorge del Caz Martín 29 Julio 2022 en Bekia

Galería: Inauguración del museo Rocío Jurado en Chipiona

Galería: Rocío Carrasco, una vida en imágenes

El viernes 29 de julio de 2022 se pudo ver el capítulo 7 de 'En el nombre de Rocío'. Bajo el título de 'Rocío siempre', la denominación del nuevo episodio era exactamente la misma que la de la última gala que ofreció Rocío Jurado en Televisión Española escasos meses antes de su fallecimiento el 1 de junio de 2006. La elección de dicho nombre por parte de La Fábrica de la Tele, productora de esta serie documental, no fue casual, ya que Rocío Carrasco destapa en esta entrega todos los entresijos de la organización de aquel mítico e inolvidable concierto que ofreció la cadena pública durante las fiestas navideñas.

Uno de los detalles más reveladores es que la propia Rocío Jurado fue quien pidió y encomendó a su hija mayor y a Fidel Albiac que llevasen a cabo la organización de algún tipo de evento con el que poder ganar dinero para el tratamiento médico del cáncer que padecía, como así consta en un documento que entregó a la dirección de la docuserie. Sin duda, esta fue una de las grandes confesiones del capítulo 7 de 'En el nombre de Rocío', pues no han sido pocas las veces que diversos periodistas han afirmado que la realización de aquella gala fue un objetivo personal de Rocío Carrasco y su actual marido. Ambos se pusieron al frente de aquel proyecto junto a Raúl López, Director de Sony Music, entre otros, porque así lo quiso su madre. Sin embargo, Amador Mohedano, mánager de la cantante, se quedaba al margen.

'Rocío siempre', origen del conflicto tío-sobrina

La relación entre Amador Mohedano y su sobrina está completamente rota, hasta el punto que el que fuera representante de Rocío Jurado llegó a descubrir en una ocasión que no tenía guardado en su teléfono el número de Rocío Carrasco. Aunque mucho se ha especulado si el distanciamiento entre ellos comenzó a gestarse tras el reparto de la herencia de la artista, el capítulo 7 de 'En el nombre de Rocío' ha destapado que el origen del conflicto se remonta a la gala 'Rocío siempre' de Televisión Española.

Después de que la organización de la gala ya estuviera en marcha, Rocío Carrasco relata que su madre y todos los que estaban trabajando en aquel proyecto decidieron compartirlo con Amador Mohedano y el resto de la familia. Uno de los detalles más llamativos ha sido que Gloria Mohedano no pusiera ningún impedimento al respecto, ya que ya se ha visto en episodios anterior de 'En el nombre de Rocío' que solía quejarse de todo y quería tener siempre la última palabra. No ocurrió lo mismo con el mánager, que estaba dolido y preocupado por si se quedaba fuera de este jugoso evento que pasaría a la historia del mundo de la música.

El desencuentro entre Amador y su sobrina

Con la finalidad de apaciguar su miedo e inseguridad, Rocío Carrasco fue a hablar con él para asegurarle que él estaba dentro del proyecto como representante de su madre, lo que conllevaba que se llevase parte del dinero de la gala. Sin embargo, fue entonces cuando una simple frase de Amador sembró la semilla de la ruptura que hoy en día es. "¿Tú quieres ver cómo le digo a tu madre que no estoy en el proyecto, se caga y no lo haces?", fue lo que le dijo a su sobrina. Sin embargo, ella se empoderó y le respondió contundentemente que "si tienes huevos, entra otra vez en el dormitorio y se lo dices".

Después de aquel desencuentro entre tío y sobrina, las cosas comenzaron a torcerse. "Ahí ya empieza no la mala relación, pero sí la tirantez en la relación laboral con él, ya hay un ambiente de tensión", afirma Rocío Carrasco al respecto. Desde entonces, el mánager "ejerció de oposición", pero nunca se atrevió a confesar sus miedos a su propia hermana. "Amador no tiene huevos para ir a hablar con mi madre, no los tiene tampoco para pegarme una bofetada", desmintiendo también este impactante rumor que en diversas ocasiones han recogido varios periodistas, entre ellos Paloma García Pelayo, uno de los férreos apoyos actuales de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco tacha de frustrado a su tío

Después de haber puesto al descubierto el origen del conflicto con su tío, Rocío Carrasco continuó desgranando el comportamiento de Amador durante la organización de la gala. Para ello, pudo recordar algunas de sus intervenciones en diversos platós de Telecinco hablando de aquel evento. Fue entonces cuando la protagonista de 'En el nombre de Rocío' no tuvo reparos en afirmar que "cuando la opinión viene de un frustrado, todo lo que los demás hagan bueno, al frustrado le jode, pero yo no tengo la culpa de que sea un frustrado". Queda esperar cómo se tomará Amador estas duras palabras de su sobrina.

Sin duda, la posibilidad de que se produzca un encuentro entre los familiares más mediáticos del clan Mohedano, con Amador al frente, y Rocío Carrasco es cada vez más lejana, sobre todo a raíz de la emisión semanal de 'En ele nombre de Rocío'. Con esta serie documental, la hija de la intérprete de 'Como las alas al viento' está poniendo a cada uno de ellos en su lugar y reafirmando lo que hace tiempo prometió, que ya no se iba a callar más. No obstante, todas sus declaraciones permitirán que una vez más se paseen por los platós de Telecinco para responder a sus acusaciones, aunque ya hay quienes aseguran que los Mohedano tienen las horas contadas en la televisión, como así considera Jorge Javier Vázquez.

En esta noticia

Amador MohedanoEmpresario

Rocío CarrascoCelebrity