El excéntrico y extravagante personaje de 'Twin Peaks', Margaret Lanterman, a quien interpretaba la veterana actriz, se había ganado el mote de 'la mujer del leño' ya que, en la serie, en todo momento llevaba consigo un leño con el que mantenía conversaciones. La noticia de la muerte de la actriz era comunicada al mundo por su agente y caía como un jarro de agua fría sobre sus fans y compañeros. Mary Dangerfield, representante de Coulson, confirmó la muerte de la intérprete el pasado lunes 28 de septiembre: "Estamos profundamente tristes. Significaba mucho para nosotros".
Pasados 13 años, el famoso director hizo realidad aquel deseo en Twin Peaks. Aparte de esta anécdota, la carrera de Coulson siempre estuvo ligada a Lynch, ya que participó en múltiples proyectos suyos: en el cortometraje 'The Amputee' y en la película 'Eraserhead'. Su último trabajo juntos fue en 1992, años en el que retomó su papel en la película-precuela que se llevó a cabo de la serie.
Una persona muy querida
Al conocer su muerte, Lynch emitió un comunicado en el que decía sentirse terriblemente afectado ya que había perdido a una de sus mejores amigas. ''Era una persona cargada de amor para todo el mundo, para su familia y para su trabajo", añadió el director. El productor de la serie original, Harley Peyton, también quiso dedicarle unas palabras a la actriz: "Es difícil pensar en alguien que ejemplifique mejor el corazón y el alma de 'Twin Peaks' que Catherine Coulson. D.E.P.".