Y es que la Jefa del Servio Químico de Toxicología acaba de dar una nueva hipótesis sobre la posible muerte de la tía Isabel y que, pese a los datos ya hechos públicos, podría tratarse de una "muerte por causa natural" y "no necesariamente por el envenenamiento", tal y como recogía el reportero de 'El programa de Ana Rosa'.
Según esta, "en algunos casos tras la muerte se puede llevar a cabo una redistribución natural de los metales pesados del cuerpo y pasar del hígado a la sangre". Esto no tendría porque ocurrir en todos los fallecimientos, pero tampoco sería una situación excepcional: "Se puede deber a múltiples factores como el ambiental o los hábitos de cada uno".
La otra autopsia apuntaba al homicidio
Una información muy diferente a la que se dio a conocer cuando se levantó el secreto de sumario del caso. Por aquel entonces este recogía que el psiquiatra forense José Carlos Fuentes aseguraba que, "según los especialistas, no cabe la posibilidad de que la víctima ingiriera esas cantidades (...) de forma espontánea, voluntaria o natural" por lo que se estaría hablando de "una muerte homicida", algo de lo que a él no le cabe ninguna duda: "Está claro que ha habido intoxicación y un envenenamiento", concluye, todo bajo su punto de vista y opinión propia.