DOS GRUPOS

La casa de 'Gran Hermano Revolution' se divide por completo tras las primeras nominaciones a la cara

La gala del pasado 28 de septiembre marcó un antes y un después en Guadalix de la Sierra: Los grupos ya están diferenciados y están surgiendo las primeras estrategias para no salir nominados.

Laura Catalá 01 Octubre 2017 en Bekia

Galería: Colaboradores de 'El Debate de GH Revolution'

Tan solo llevan un par de semanas en 'Gran Hermano Revolution' pero la casa de Guadalix de la Sierra ya está dividida. Parece que, en esta ocasión, los concursantes se han cohesionado según la habitación en la que duermen, al menos sus líderes. Y mientras que la mayoría se aglutina en uno, los otros empezaron a organizarse en las horas previas a la tercera gala de la edición, cuando comenzaron las primeras conversaciones sobre las ya tradicionales divisiones y consiguientes grupos en la casa, que este año se han dado de manera temprana. Maico y Hugo ya habían formado la alianza a la que ahora se ha unido Rubén, consciente de que el otro es el grupo mayoritario y que lo que él considera el suyo se puede ver perjudicado en las nominaciones.

"Ellos tienen muchos puntos para repartir, nos van a sacar de aquí uno a uno", comentó Rubén a algunos de sus compañeros en el jardín. "Habitaciones contra habitaciones. Yo vivo ahí. Hago que duermo, pero escucho todo lo que dicen", apostilló Hugo delante de Laura, Yolanda, que se cuestionaba si el otro grupo estaría hablando de lo mismo que ellos, y Miguel, que afirmó que lo entiende pero que "yo prefiero hacerlo por principios. Me has jodido, te nomino". "Esto es un juego de puntos. Y a mí no me importa salir, pero que no salgan siempre los mismos", añadió el gallego antes de argumentar su estrategia en el confesionario.

"Yo no quiero tirar mis puntos y si se los doy a Nerea o a Yoli es tontería porque ya están arriba. Yo voy a por Mina. El grupo grande, entre ellos, no se van a nominar y yo voy a por ellos", sentenció Rubén, mientras que el uruguayo le dijo al Super que los líderes del otro grupo son "Petra, Cristian F. y Mina y después se tiran atrás a Carlos y Dani", aunque también Javier. Tras las nominaciones, el grupo minoritario se lamentó del resultado por la salida de Yoli y Hugo, ajenos además de que su máximo rival, Mina, había sido salvada, con la consiguiente subida a la lista definitiva de otro de los suyos, Miguel.

"Si hubiésemos dado más a Petra, subía ella", se quejó Rubén por la falta de estrategia de sus compañeros. "He tirado mis puntos, lo sé. Lo siento, pero no soy nada jugador de 'Gran Hermano'. Soy persona", se justificó el navarro, sospechando además que es el que ha salido tras la salvación. "La gente está más cómoda con nosotros, ahora se acercan ellos", fue la conclusión que Rubén sacó sobre los que no estaban de un lado ni del otro, tras el resultado de las nominaciones. Otra consecuencias de las mismas fue el cambio de habitación de Javi.

"Tu saca las conclusiones pertinentes", le dijo Hugo a Carlota cuando ésta preguntó por la salida del cuarto de su compañero, que en el confesionario le explicó al Super que lo hizo porque "tres de mis nominados están en mi habitación y paso de que cada vez que entren estar en tensión. Entra Yoli y una situación. Entra Maico y una situación. Entra Miguel y una situación...". Por otro lado, Mina le desveló a su afines que "Christian ha dicho: 'A mí me intentaron convencer ayer de a quién nominar', lo he escuchado".

"No quieres que te apuñalen por la noche", le dijo más tarde Carlota a Javier, mientras que en el jardín, Maico y Hugo hablaban de lo ocurrido. "Se me cayó un ídolo con el moreno", comentó el exjugador de baloncesto. "A mí también, pero yo ya le había pillado. Falso como Judas. Se cavó su propia fosa", añadió el italiano sobre el concursante en el que ambos coincidieron que será el "próximo". "Nosotros estamos a 'full', tú estás salvado, él está salvado...", concluyó Hugo, a pesar de que está nominado esta semana. "Tenemos marcados los dos frentes".

Miriam se 'separa' de Hugo, pero se 'une' a Rubén

En lo que respecta a Miriam, el pasado jueves 28 de septiembre dejó de concursar con Hugo, lo que ha sido toda una liberación para la gallega, puesto que Hugo está en el punto de mira de muchos de sus compañeros, que no le nominaron antes por estar su destino unido al de la medallista. Y, aunque hasta entonces apoyó totalmente a su compañero por su propio bien, parece que ahora que su permanencia no depende de él, la coruñesa se muestra más afín al grupo contrario. Sin embargo, ahora vuelve a haber un elemento discordante, ya que ahora que Carlota y José María han intimado, Miriam y Rubén se han vuelto inseparables, así que quién sabe si serán la próxima pareja de la edición, a pesar de sus distintas afinidades dentro de la casa.