La vivienda en la que los supervivientes que continúan en el programa convivirán cuenta con todas las comodidades.
Los concursantes de 'Supervivientes 2023' ya están de vuelta en España. Después de 107 días en Honduras, los cinco supervivientes que aún continúan en el programa han regresado a Madrid para enfrentarse a la final, aunque esta no será como ellos esperaban. Lejos de ir directos a plató para descubrir al ganador de la edición, los concursantes tendrán que seguir conviviendo durante unos días más, esta vez en Madrid y con unas condiciones muy distintas a las que han aguantado en Los Cayos Cochinos.
"Nuestros concursantes ya están en España", así ha anunciado Carlos Sobera la llegada de los cinco concursantes a Madrid. Artùr Dainese, Adara Molinero, Jonan Wiergo, Asraf Beno y Bosco Martínez-Bordiú son los cinco supervivientes que aún pueden optar al maletín del premio y que deberán convivir durante varios días en una finca ubicada en plena naturaleza. El programa ha mostrado las primeras imágenes del que será el nuevo hogar de los concursantes, uno muy distinto a las islas en las que se han estado alojando en Honduras. La finca es una casona de grandes dimensiones y decorada a la última moda con todas las comodidades posibles. Los concursantes podrán contar con cocina, comedor baños, salón y habitaciones, aunque no todo será tan fácil y, para poder disfrutar de algunos de estos beneficios, tendrán que ganárselo. El impresionante patio de la finca hará las veces de Palapa y de escenario para realizar las pruebas a las que aún tienen que enfrentarse los concursantes."Los supervivientes van a vivir en una casa mientras regresan, poco a poco, a sus condiciones previas a su entrada al concurso". El cambio, después de aguantar durante más de tres meses las condiciones más extremas en Honduras, debe ser progresivo, por lo que los concursantes se irán readaptando poco a poco a su nueva normalidad en Madrid. "Van a vivir en una finca aislada con unas condiciones muy diferentes a las de la isla", ha explicado Sobera, antes de dar la bienvenida a los concursantes y mostrarles el que será su nuevo hogar.
Pero no todos los concursantes van a poder disfrutar de este nuevo emplazamiento. En la gala del jueves, la última antes de la final, el público elegirá a uno de los nominados para abandonar la edición de 'Supervivientes 2023' más larga de la historia. Los dos concursantes que continúan nominados, tras la salvación de Bosco Martínez-Bordiú, son Adara Molinero y Artùr Dainese. La situación que los dos concursantes están viviendo es una muy angustiosa, especialmente por lo igualados que están los porcentajes de ambos nominados. Aunque el programa no ha desvelado a quién pertenece cada porcentaje, estos se encuentran en un 51,5% y en un 48,5%. A pesar de todo, los concursantes están en "shock y muy ilusionados" por poder seguir en 'Supervivientes' y disfrutar de la experiencia, esta vez desde Madrid. El papel de Laura Madrueño
Durante la emisión del programa, además de enseñar la casa y explicar la nueva dinámica a la que se enfrentan los concursantes, Carlos Sobera también ha querido dar la enhorabuena a su compañera, Laura Madrueño, quien ha presentado por primera vez 'Supervivientes', como sustituta de Lara Álvarez. "Ha estado soberbia. Es la primera vez que se enfrentaba a un reto de estas características y tiene que estar contenta porque ha hecho un trabajo descomunal". La presentadora, por su parte, ha agradecido las palabras y ha asegurado que no va a dejar que los concursantes "se relajen ni un poquito" durante su nueva etapa en Madrid.