Han sido muchas las veces que Anabel Pantoja ha asegurado que iba a dejar 'Sálvame', pero lo decía fruto de la tensión del momento y, generalmente, estallando en lágrimas. Sin embargo, en esta ocasión aseguraba muy calmada que tenía una carta que leer: "He escrito la carta esta mañana, es una cosa que quería compartir con mis compañeros, con el público en directo. Alguno de mis compañeros lo saben pero voy a resumir con esta carta lo que sucede, lo que pasa por mi corazón, por mi mente y lo que siento y lo que quiero".
La colaboradora comenzaba a leer: "Empiezo: Quizás nunca hubiera querido leer esto, pero vistos los últimos acontecimientos es necesario. En primer lugar, quería decir que soy una persona afortunada...", leía en el preciso instante en el que entraba el director David Valldeperas y le quitaba la carta de las manos interrumpiéndola. "A mí me gustaría que te guardaras esta carta durante unos días, que vuelvas a Canarias donde eres tan feliz, que estés con Omar, que lo pienses, pero a mí me gustaría que si quieres volver dentro de unos días a leerla tendrás el mismo atril y la misma luz. Quiero que la leas después de que hayan pasado unos días".
¿Quiere abandonar 'Sálvame'?
Tras escuchar las palabras del director decía: "Me voy a tomar un pause. Yo esta carta la he escrito desde mi corazón, desde lo que siento. La carta no dice nada malo. Yo llevaba toda la tarde esperando para contaros y comunicaros pero no pasa nada. Yo llevo meses reflexionando. Llevo meses pensando cosas y mirando hacia dentro y viendo perspectivas y diciendo esto está bien, esto está mal. Es una carta en la que a la primera que critico es a mí misma. Cambiaría la opinión que tenéis sobre mí. En esta hoja he resumido lo que siento, en lo que me he podido llegar a convertir y en lo que no quiero ser".