El ahora presentador de 'El Diario de Jorge' recuerda que hace no mucho, en septiembre de 2023, intentó ser competencia de Pablo Motos en la misma franja horario con 'Cuentos Chinos', el intento de contraprogamar 'El Hormiguero' desde Mediaset tras el final de 'Sálvame' con nefastos resultados: "Lo que contó Broncano la semana pasada sobre el tema de los invitados no me sonó a nuevo. Era una cancioncita ya escuchada. Ya conté aquí lo difícil que nos resultó conseguir invitados para 'Cuentos Chinos'. El primer día tuve que ser yo el entrevistado, no hace falta decir más".
Por ello, sumándose así como una voz más contras las críticas a estas presuntas prácticas desde 'El Hormiguero', Jorge Javier Vázquez pide claridad: "Llegados a este punto necesitamos saber qué tipo de armas utiliza 'El Hormiguero' para impedir que otros programas tengan invitados. Porque me temo que hay mucho mar de fondo y a lo mejor la competencia no es tan sana como yo creía".
"Necesitamos saber qué tipo de armas utiliza 'El Hormiguero'"
Pero Jorge Javier Vázquez destacada que el problema de Pablo Motos no es el robo de la audiencia, porque en su caso no era ni un problema, sino el simple hecho de no ser el único: "Lo que ya me provoca rechazo es esa bulimia desmedida por el éxito que tiene Pablo Motos, ese poca generosidad con el resto de compañeros que pueden arrebatarle unas décimas de share, ese afán desmedido y patológico por querer seguir siendo siempre el único".
Así, el que fuera presentador de 'Sálvame' se preguntaba qué clase de perfil era él -o peor, qué no era-: "Porque yo he visto sentada en 'El Hormiguero' a una gentucilla de dudosa calaña que no tenía reparos en soltar discursos homófobos, racistas e incluso xenófobos (...) y el presentador no solo no los ha censurado sino que a veces los ha jaleado, convirtiéndose así en cómplice de una patulea de seres que jamás debería pisar un programa de televisión".
"Yo en toda esta historia voy con David Broncano, como no podía ser de otra manera"
Tampoco son del perfil de Jorge Javier Vázquez los discursos de las tertulias de 'El Hormiguero': "Yo en toda esta historia voy con David Broncano, como no podía ser de otra manera (...) me identifico más con el pasotismo de Castella y Grison que con esa gente que sale en la mesa de 'El Hormiguero' para recordarnos a los votantes de izquierdas que nos perdonan la vida", con los que reconoce que Pablo Motos se montó "su particular Moncloa".
"Está tan desconectado de la realidad como un Presidente de Gobierno (...) Cuando la cosa flojea saca a pasear los comodines de la dictadura, de la censura y de la poca libertad de expresión que hay en nuestro país. Entonces lleva a unos cuantos invitados a subrayar lo que él piensa", critica. Por ello, desde la posición de alguien que perdió su programa de máxima audiencia, intentó competir con Motos y ahora "me cuesta la mismísima vida llegar al doble dígito", le da un consejo al presentador: "Ahora no lo entiendes porque estás en ese punto en el que piensas que cuando hablas tiembla Pedro Sánchez. Pero te aseguro que vivir en la irrelevancia nos hace ser más conscientes de lo que verdaderamente somos: nada".