Sofía Suescun estrenó las nominaciones dándole un punto a Carolina Sobe, dos puntos a Juan Miguel Martínez y tres puntos a María Jesús Ruiz. Después, Juan Miguel Martínez nominó con un punto a Kiko Rivera, con dos puntos a Sofía Suescun y con tres puntos a Carolina Sobe. Más tarde, María Jesús Ruiz votó con un punto a Kiko Rivera, con dos puntos a Irene Rosales y con tres puntos a Carolina Sobe. Luego fue el turno de Carolina Sobe, que nominó con un punto a Kiko Rivera, con dos puntos a María Jesús Ruiz y con tres puntos a Juan Miguel Martínez.
A continuación, Kiko Rivera le dio un punto a Sofía Suecun, dos puntos a Juan Miguel Martínez y tres puntos a María Jesús Ruiz; mientras Alejandro Albalá seguía muy atento las nominaciones de sus compañeros desde la suite. Por último, Irene Rosales nominó con un punto a Juan Miguel Martínez, con dos puntos a María Jesús Ruiz y con tres puntos a Sofía Suescun, recibiendo un sonoro aplauso por parte del público. Sin embargo, a falta de las nominaciones de Alejandro Albalá, la de Pamplona se salvó in extremis y por un solo punto de salir a la palestra, por lo que, con 10, 8 y 7 puntos, respectivamente, María Jesús Ruiz, Juan Miguel Martínez y Carolina Sobe se convirtieron en los nominados del grupo.
"Queda por nominar Alejandro, que puede dar un vuelco a las nominaciones, antes de comunicar la lista provisional de nominados a los concursantes, ya que, al considerarse el poder extra, la nominación de Albalá se produciría después, como siempre ha sucedido con otros privilegios como la 'salvación' o el 'intercambio', aunque no con los '6 puntos', que otras veces han formado parte de la nominación grupal. Así las cosas, llegó el turno de Alejandro Albalá, a quien el presentador del reality show le preguntó cómo había vivido las nominaciones del resto desde la suite.
"Muy interesantes, como verlo desde casa, pero ha habido dos puntos que no he escuchado. He estado apuntándolo aquí en mi cabeza, pero...", respondió el gaditano de nacimiento y cántabro de adopción antes de que el presentador le comentase que "te vamos a poner la pantalla de resultados". "¡Ah, vale! Mas fácil...", dijo el exmarido de Chabelita Pantoja, mientras veía la lista provisional y pensaba cómo repartir sus puntos de manera estratégica. "Alejandro, está España entera pendiente de ti. Esto es como las votaciones estas de Eurovisión. Para nominar hay que quitar la pantalla de resultados", dijo Jorge Javier Vázquez antes de que Alejandro Albalá comenzase a repartir sus puntos.
"Es que ahora mismo he vivido un momento desagradable con ella. Y el otro día vimos cómo yo hice algo de lo que me arrepentiré toda la vida, pero también sería bueno que estuviera aquí para ver si no se vuelve a repetir", afirmó el concursante inmune, recibiendo abucheos cada vez que se planteaba no meter en la lista a su exnovia. "Y podría dejar a Carolina, pero también la podría salvar, porque ya ha tenido esta semana de fatiga. Hay veces que no puedo traicionar el corazón y que te diría... Antonio, ¿qué hago?", bromeó el ex de Chabelita Pantoja, dirigiéndose a su amigo, ya en plató, quien siempre le aconsejaba en estos casos y, que, en los últimos días, le ha recomendado encarecidamente que se olvide de Sofía y que empiece a pensar más en su concurso, que es lo que, según él, está haciendo ella.
Alejandro se plantea nominar a Sofía: "Lo he pensado, se lo iba a dar... pero no puedo"
"Voy a dejar los nominados como estaban, los que han elegido mis compañeros. Tres puntos para Carolina. No puedo, se los daría a Sofía. Lo he pensado, se los iba a dar, pero te juro por Dios que no puedo", dijo el concursante antes de que tanto el presentador, como el Super le recordase que no podía contar nada de lo sucedido en la suite. Así, con 11, 10 y 10 puntos respectivamente, María Jesús, Carolina y Juan Miguel se revalidaron como nominados definitivos ante la inacción de Albalá. "Este chaval no aprende", comentó el recién expulsado Antonio Tejado, ya en plato, sobre la decisión del que ha sido su gran amigo en la casa junto a Kiko Rivera. "No por nada, porque no tengo nada en contra de Sofía, me llevo con ella... pero de cara al concurso...", añadió el sevillano.