"Me atrevería decir que a María Jesús le va a caer una lluvia de puntos esta noche, pero hoy de nada le valdrán las estrategias ya que nominarán en el confesionario, el lugar idóneo para los que no son valientes", dijo el conductor del programa antes de dar inicio al juego de la semana para ganar la jefatura de la casa, la inmunidad, la suite y el poder extra, que, en esta ocasión, consistió en una lucha por aguantar el mayor tiempo posible sobre el toro mecánico.
"Alejandro, tú no puedes montar. Tendrás que apostar por un compañero y, si ese compañero gana, ganáis los dos", le dijo el presentador al concursante, que acaba de superar la lesión que se hizo en el brazo durante otra prueba y que escogió a su amigo Antonio. Juan Miguel estrenó la prueba cayendo a los tres segundos. Kiko fue el siguiente, aguantando 17 segundos. Después, Carolina permaneció un total de 15 segundos. A continuación, Antonio resistió 16 segundos, perdiendo también la oportunidad de ganar de Albalá.
Luego, Irene consiguió superar a su marido con una marca de 21 segundos. La siguiente fue Sofía, registrando el mejor tiempo hasta el momento con más de 26 segundos. Por último, María Jesús luchó por la que, a priori, parecía su única oportunidad de salvarse de las nominaciones, sin embargo, la perdió al caer a los 16 segundos. "Hemos apuntado todos los tiempos y el mejor jinete y, por tanto. inmune ha sido... Juan Miguel!", bromeó el presentador. "Hay una pareja que ha hecho los mismos segundos: Antonio y María Jesús. ¿Significará esto algo...? Ya sabéis quién ha ganado, ¿no? ¡La ganadora es Sofía!", desveló Vázquez antes de preguntarle a la nueva jefa de la casa con quién iba a compartir la suite".
"La verdad es que la voy a compartir sola...", soltó Suescun. "Atención porque he pillado a Alejandro haciendo 150 tipos de mirada", bromeó el conductor del programa, mientras que el concursante le daba la enhorabuena a su exnovia por haber ganado su premio, respetando que no le escoja para disfrutarlo juntos. "Es que quiero descansar bien, sin luz, sin ruido", explicó la navarra antes de dirigirse al confesionario.
Sofía Suescun gana el poder extra y mete 6 puntos de golpe a Antonio Tejado
"Sofía, tengo que decirte algo. El poder extra de hoy no es el 'intercambio'. Si te vas de la lengua, se acabó la inmunidad. Lo has entendido, ¿no? Tu poder extra es dar 6 puntos de golpe a un compañero. ¿A quién eliges?", le preguntó Vázquez a la repescada, quién no lo dudó: "Antonio Tejado, así que ya podéis aprovechar audiencia maravillosa". Irene Rosales fue la siguiente en nominar con un punto a María Jesús "porque Sofía no se puede, a Kiko no le voy a nominar y Juanmi y Carol son mis intocables"; dos a Antonio "porque no me queda otra"; y con tres puntos a Alejandro "por lo mismo, no tengo más a quien votar aquí y voy a pensar un poco más en salvarme a mí y en sacar a la palestra a la gente con quien menos trato tengo aquí en la casa.
Después, Carolina Sobe aseguró que "esto no va a quedar así", en alusión a la expulsión de Ylenia, por lo que prometió que "voy a jugar con cabeza", antes de darle un punto a María Jesús "porque darle más puntos es tontería, es tirarlos a la basura sin ton, ni son"; dos puntos a Antonio "porque si salgo nominada con él quiero salir con alguien que se divida la audiencia a ver quién le tiene más asco"; y tres puntos a Juan Miguel "porque estoy de los tibios... el día que se moje a lo mejor empezaré a tener su juego".
A continuación, Kiko Rivera votó con un punto a Juan Miguel "porque, como bien sabes, a mi mujer no la puedo nominar y Antonio y Alejandro son personas con las que estoy todo el rato, estoy 24 horas y le ha tocado al pobre Juanmi"; con dos puntos a María Jesús "porque he hablado un poquito más con ella, realmente no tengo nada en contra de ella y creo que no se merece en esta ocasión los tres puntos"; y con tres puntos a Carolina "porque, bajo mi entender, en ese vídeo que hemos visto con Ylenia, creo que estaba hablando de mi mujer".
Luego fue el turno de Juan Miguel, que le dio un punto a Antonio Tejado "porque el otro día le di tres, que sabía que se salvaba y hoy le toca uno"; dos puntos a Alejandro "porque hablo menos que con otros de la casa"; y tres puntos a Carolina "porque ella me los da siempre". El siguiente fue Antonio Tejado, que nominó con un punto a Carolina "por puro descarte, porque no le puedo dar puntos a Alejandro, ni a Irene, ni a Kiko"; con dos puntos a Juan Miguel "porque la semana pasada me dio tres"; y con tres puntos a María Jesús "por mantenerme fiel a mi mismo porque es la persona con la que peor me llevo de la casa, como es normal y lo que es lo más coherente".
Más tarde, Alejandro Albalá nominó con un punto a María Jesús "porque intuyo que ya le habrán dado muchos"; con dos puntos a Carolina "porque la he visto un poco afectada y ha habido un vídeo que creo que hablaba de Irene, no ha quedado muy claro" y con tres puntos a Juan Miguel "porque la semana pasada me metió y la anterior también, más que nada por devolverle todos los puntos que me ha dado". Por último, María Jesús Ruiz cerró las nominaciones dándole un punto a Alejandro "porque le sigue todas las guasas a Antonio"; dos puntos a Carolina "por traidora, manipuladora y mentirosa"; y tres puntos a Antonio "porque conmigo se está portando francamente mal. Le dije en su día que como amigo era maravilloso, pero que como enemigo era el numero uno. No quiero sufrir más con este hombre. Me encantaría que se fuera, sinceramente, cambiaría la casa muchísimo".
María Jesús Ruiz se libra de la palestra contra todo pronóstico
Así, con 14, 11 y 9 puntos, respectivamente Antonio Tejado, Carolina Sobe y Juan Miguel se convirtieron en los integrantes de la lista definitiva de nominados, como así se lo hizo saber el presentador a los concursantes en la zona de peligro, ajenos a que, en esa ocasión, no les quedaría la baza del 'intercambio', como viene siendo habitual cada jueves. "María Jesús, no estas nominada", dijo Vázquez para sorpresa de Ruiz, que no daba crédito y se había beneficiado en el reparto de puntos, ya que sus compañeros parecen haber asumido que la audiencia la quiere dentro de la casa, sumado al desconocimiento de las votaciones del resto. "Bueno, no sé el poder... No me quiero poner muy contenta porque el domingo a lo mejor me llevo una sorpresa, pero muchas gracias a todos", dijo la modelo sin terminar de creerse que está fuera de peligro tras cinco semanas en la palestra.