Un tira y afloja, así es la relación que han estado y están manteniendo Carmen y Rafa desde que se embarcaron en 'La casa de los secretos'. A pesar de sus broncas y distanciamientos, al final, el cariño que se tienen y la gran amistad que les une ha terminado ganando y reconciliándose. Unas reconciliaciones de lo más tiernas y emotivas, que dejan a más de uno con la incertidumbre de si entre Carmen y Rafa pasa algo más que una simple amistad. Es más, son los propios concursantes quienes están empezando a dudar sobre sus sentimientos.
Hace unos días Rafa se cansó de guardarse sus sentimientos y ya no los esconde para nada. El concursante terminó reconociendo que se siente atraído por la que es su mejor amiga dentro del concurso. Sin embargo, Carmen se muestra un poco más reticente a la hora de mostrar sus verdaderos sentimientos con Rafa, por el temor a salir herida. Además siempre se ha mantenido en su sitio comentando que nunca se había sentido atraída por Rafa y solo quería ser su amiga. Pero, todo apunta a que en los últimos días de convivencia su acercamiento con Rafa y su casi beso, le habría hecho cambiar de opinión.
Con este giro de acontecimientos, Carlos se autoproclamó como celestino entre Carmen y Rafa, con toda la buena intención de que su amistad termine por fin en romance. Primero empezó preguntándole de broma a Carmen sobre si haría un trío con elle y con Rafa. A lo que ella contestó: "Espérate primero a que tenga algo con él y luego vamos viendo". Una respuesta que dio pie a la segunda parte del plan de Carlos. Ante su respuesta, Carlos reaccionó de manera rápida y le comentó: "Pero entonces tendrías algo con él".
Tras la afirmación de su amigue, Carmen se quedó sin habla y cuando por fin recuperó la fuerza pudo recuperar la voz contestó a Carlos: "Yo me dejo llevar y ya", soltó. Sin embargo, la cosa no se quedó ahí, después de unos momentos de reflexión Carmen terminó confirmando parte de las sospechas de Carlos: "No lo sé. Tenemos mucha complicidad, pero no termino de tener del todo atracción sexual", explicó.
Su casi beso
Hace tan solo unos días, Carmen y Rafa casi protagonizan su primer beso. Los concursantes se fueron a una de las habitaciones de la casa para hablar sobre las inquietudes de Carmen sobre Laila de manera más tranquila. Fue entonces cuando Rafa la interrumpió y la acercó hacia él para abrazarla. Ambos permanecieron varios minutos en esa postura y tras un pequeño giro los dos quedaron a escasos centímetros de sus labios, pero presas del pánico terminaron por evitar la situación.