'La casa de los secretos' edición anónimos abrió sus puertas el pasado 13 de enero de 2022. Arrancó desvelando las identidades de los nuevos concursantes y las nuevas mecánicas del concurso presentado por Carlos Sobera. Tras desvelarse sus rostros y primeros datos sobre ellos, los participantes debían enfrentarse a sus mayores miedos para ganarse una plaza en el programa, o, por el contrario, salir a la palestra como él primer nominado de la edición por parte de la audiencia.
La primera gala de 'Secret Story' empezó de lo más fuerte para Carmen y Carlos. Para ganarse una plaza dentro del concurso, tuvieron que superar sus fobias a los insectos y salamandras, con el objetivo de encontrar la llave que les abriría las puertas de la casa. Con mucho miedo y con un poco de sobreactuación, hicieron lo que les pidió el presentador. Al final los dos superaron sus fobias, por el momento, y consiguieron hacerse con la famosa llave, aunque solo era necesario que lo hiciese uno de ellos y eso es lo que tenían que debatir.
A medida que pasaba la gala, el público se fue haciendo una pequeña idea de como eran los concursantes y, sobre todo, a quien querían fuera de la casa de manera inminente. Es por eso que con sus votos a través de la app decidieron que la intensidad de Carmen y su euforia constante debían ser los primeros nominados de la edición. Nada más conocerse su nominación, la cordobesa no dio crédito a lo que ocurría. "¿En serio? ¿Qué he hecho yo? No lo entiendo", comentó a sus compañeros. La concursante aseguró que había estado durante toda la gala amable y simpática con todos, por eso no entendía su nominación.
Al verla tan afectada, Carlos Sobera le dio un consejo: "Tómalo como una oportunidad que conviene que aproveches". Sus compañeros la animaron también y cuando por fin se relajó, hizo gala de su sentido del humor y dijo: "Ya tengo haters tío". Ahora solo queda esperar si Carmen se convertirá o no en la primera expulsada del programa o si otro de sus compañeros la acompañaran en la lista de nominados.
El por qué de su nominación
Carmen entró con demasiada intensidad y con muchas ganas de hablar. Su entusiasmo y efusividad provocaron un sentimiento de rechazo en el público, que rápidamente la calificó como 'la pesada' de la edición. Es por eso que a través de la app tomaron la decisión de nominarla.