Carmen Maura fue la segunda invitada del programa '100% únicos', después del actor Daniel Guzmán. La actriz, que está pasando por uno de sus mejores momentos profesionales, se sinceró ante las preguntas de los 30 reporteros que padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista) y desveló varios aspectos de su vida privada donde ha recordado l os momentos más duros que vivió con su exmarido.
Durante su primer matrimonio con el abogado Francisco Forteza, su relación fue empeorando y debilitándose, pues él no consentía que Carmen Maura fuera actriz. Las peleas eran contínuas y la guerra se dio tregua en los juzgados para poner fin a su matrimonio. El letrado se quedó con la custodia de sus hijos, Carmen y Pablo, y la madrileña ha revelado que estuvo doce años sin poder verlos debido a que se mudaron a las Islas Canarias.
" He tenido momentos muy duros porque cuando arranca mi carrera tenía muy poco dinero y cobraba poco, no tenía dinero para nada y estuve doce años luchando para que me devolvieran a mis niños ", ha relatado la actriz. Sin embargo, el tiempo y su progreso le devolvió la estabilidad y todo cambió con el fallecimiento de su marido: "Yo me empiezo a ocupar de mis hijos cuando se muere su padre, cuando empiezan a ser mayores y empiezan a venir".
Su relación con Francisco Fortera
Tras la confesión de Carmen Maura, los reporteros se quedaron intrigados por su relación con su primer marido, del cual ella aseguró no haber recibido maltrato físico por parte de ninguna de sus parejas, pero sí psicológico: "Psicológicamente sí, mi primer marido me maltrató mucho con el tema de mis hijos".
La actriz, cuya carrera es una de las más destacadas de la historia del cine español con más de 50 años encima de los escenarios, no dudó en revelar por todo lo que ha tenido que pasar tanto con su primer marido como con el segundo: "Os he contado el primero, pero es que el segundo me quitó todo el dinero. El segundo me dejó una deuda de dos millones de euros, he estado mucho tiempo pagando la deuda".