Una enfermedad que toca muy de cerca a Ana Rosa Quintana y que llevó a la presentadora a querer hablar de las desventuras de la vida de la actriz sacando a la palestra detalles de su vida personal como la violación que sufrió, sus matrimonios fracasados y hasta incluso cuando le quitaron la custodia de sus hijos. Algo que Carmen Maura quiso quitarse de delante retomando su charla sobre su vida profesional: "Si no hubiera decidido ser actriz estaría bastante loca. He superado todo".
La presentadora también quiso hablar sobre la vida que ahora hace en solitario como mujer soltera Carmen Maura siempre acompaña de su perrito. Ana Rosa Quitana quiso recordar que la actriz había sido la segunda persona -la otra fue Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina- que le confesó que creía en vida después de la muerte en los perros por lo que le había pasado con su anterior mascota: "Mi anterior perrita tardó en irse de casa (una vez muerta) y luego yo estoy segura de que le dio unas cuantas lecciones a la perrita que llegó porque le dio un sapiencia que yo no le había dado", reconocía Maura.
Lo que llevó a Ana Rosa a preguntarle a su invitada si también creía en la vida después de la muerte en las personas. "Yo creo que sí, pero no me paro mucho a pensarlo porque por ejemplo la reencarnación no me apetece nada", decía la actriz bastante desganada al pensar en qué ocurre una vez que se deja este mundo. Una serie de posibilidades entre las cuales Carmen Maura escogió una un tanto controversial teniendo en cuenta el escenario bélico que actualmente asola la Franja de Gaza al que Israel ha vuelto a declarar la guerra y donde las muertes en territorio palestino ya se cuentan por miles: "Imagínate que te toca una mujer en Gaza con niños y las bombas... Es que no me apetece mucho la reencarnación".
"Te han violado en tu casa y has superado el trauma"
Carmen Maura también vivió con cierta incomodidad cuando Ana Rosa Quintana quiso hablar sobre los momentos más complicados de su vida: "Oye, Carmen, tú que le quitas importancia a todo. Yo te he seguido mucho, he visto muchas entrevistas tuyas y muchas declaraciones tuyas... Tú has pasado unas cosas terribles", le decía la presentadora: "Sí, sí. A mí cuando me preguntan 'qué te gustaría hacer ahora' y tal, yo digo 'mira, déjalo, yo estoy servida'". Fue entonces cuando la presentadora insistió en esas desagracias: "Te han violado en tu casa y has superado el trauma", a lo que Maura reaccionaba con una sonrisa incómoda, haciendo un ruido como queriendo cortarla y mirando fuera de plató.
"Completamente. Pero eso no es de las cosas peores que me han pasado", atinaba a decir la actriz: "No, es cierto, las dos cosas peores que te han pasado han sido dos matrimonios", le espetaba de vuelta Ana Rosa Quintana ante las risas del público. "Sí, he elegido muy mal. Bueno, no... He estado bien servida de dramas y de cosas muy bonitas, porque he vivido cosas muy bonitas en la profesión. Si no hubiera decidido ser actriz estaría bastante loca. He superado todo, el tema de los niños...", intentaba reconducir Carmen Maura la conversación hacia su vida profesional. "Bueno, es que te quitaron a tus hijos...", apuntillaba Ana Rosa. "Y llegabas al teatro con el nudo en la garganta y empezabas a hacer comedia y la gente se reía y era como... Además he hecho tantos personajes que eres tu propio psicoanalista. Nunca he ido a uno y sorprende, porque con todas las cosas que me han pasado".
Y Ana Rosa Quitana le volvía resaltar las "desgracias" que había tenido que vivir Carmen Maura en el terreno personal: "Es que te han pasado cosas terribles, de esas que dejan a una persona marcada de por vida". "Yo siempre digo que tengo un ángel de la guarda, sino no sé cómo habría acabado", decía la actriz intentando sacarle el lado positivo a todo esto. Pero Ana Rosa Quitana todavía remataba la conversación con una frase más: "Bueno, has tenido un ángel de la guarda, pero en la vida personal ha estado bastante despistado", decía despertando también alguna risa en la invitada.
"Cómo me gusta haber venido, oye"
Unos momentos que para nada dejaron a Carmen Maura con mal sabor de boca, todo lo contrario. Tras terminar la entrevista, Ana Rosa Quintana daba paso a su colaborador Marlasca para que diera comienzo a su sección. En cambio el micrófono de la actriz todavía no había sido cerrado cuando este comenzó a hablar colándose en el directo su primera reacción tras dejar de estar delante de cámaras: "Cómo me gusta haber venido, oye. Y además que bien pintan", decía del buen trabajo de maquillaje y peluquería, algo que también comentó en directo nada más entrar en plató.