La dirección de 'Supervivientes 2015' decidió contarle a Carmen Lomana que su madre había sufrido un ictus cerebral. Pese a la evidente intranquilidad, la concursante decidió seguir adelante debido a que los médicos habían dado un buen pronóstico a la anciana: "Yo sé cómo era mi madre y era muy fuerte y sé que me diría que me esperase un poco que va a salir de esta.".
Ya en la gala, Jorge Javier Vázquez ordenó a Lomana que se desplazara a la zona de nominaciones, donde comentó que estaba angustiada: "Si me dices que mi madre está mejor... le mando un abrazo enorme, y a mi hermana María José, y a Carlos y a toda mi familia", evitando así dar el nombre de su hermano Rafa, con el que está peleada.
Concha Galán tranquiliza a Carmen Lomana
Inmediatamente después, Carmen Lomana pudo hablar con la persona que le defendía en la gala del jueves, Concha Galán, que le envió un mensaje de tranquilidad: "Después del susto inicial, quiero que estés tranquila, tu mamá está respondiendo perfectamente al tratamiento, estamos todos más tranquilos, los médicos están muy esperanzados, despacito, poquito a poco pero buena letra. Está todo controlado".
Visiblemente más contenta, Carmen Lomana sonrió y alabó a su progenitora, y de paso a ella misma: "Mi madre es un roble, por eso tengo tan buena genética". Si no pasa nada más, Carmen Lomana tiene aseguradas dos semanas más en Honduras, ya que los nominados de su isla han sido Suhaila y Nacho Vidal. Por su parte, los novatos nominados son Rubén López y Arantxa.