La primera en tomar partido en todo esto fue la mayor de las hermanas, que charló con Toñi Moreno ante la atenta mirada de su hermana pequeña: "Está claro que las cosas están más frías", recalcaba lo evidente: "Siempre hemos tenido nuestras diferencias, pero ahora se muestra en los platós", aunque resaltaba: "Mi hermana es mi hermana por encima de todo, pero somos extremadamente diferentes y con el paso de los años puede que más".
"Las cosas no son como hace un año y pico"
Terelu era sincera: "Está claro que hay cosas que Carmen ha hecho que me han dolido. Gestos que ha tenido con Alejandra. Ella es muy de hablar así y eso en casa tiene cero importancia, pero en la tele me rechina hasta a mí". A esto se sumaba, además, un malentendido entre ellas durante la participación de Carmen Borrego en 'La última cena': "Yo no había visto lo que pasó en 'La última cena' y en ese momento no lo podía ver. Entonces yo puse un post con 'tú a tu bola' y luego me quedé... Yo lo hice con todo el cariño del mundo".
"Para juzgar las cosas hay que verlo todo"
El principio del fin que del que ella antes no había sido consciente: "Yo no había visto nada que se pareciera a una relación distante entre ambas. Muchas veces es un sentimiento que ella puede que no haya compartido y yo no me haya dado cuenta. ¿Qué no hay una fluidez como había antes? No la habrá. ¿El porqué? No sé si porque nos van calentando, nos vamos calentando...".
Tras ella, fue el turno de Carmen Borrego, que reconocía estar "triste" por todo lo que estaba ocurriendo: "Respeto lo que dice mi hermana, como ella lo vive, pero creo que para juzgar las cosas hay que verlo todo. Por nuestro trabajo igual no se puede y luego llegas, te ponen un trocito y ahí juzgamos".
"Tenemos una falta de comunicación"
Unas críticas influenciadas por lo que sus compañeros quieren que vea de ella: "A mí me gustaría que mi hermana la noche de las cenas hubiera visto que lo de 'déjanos en paz' lo dije de broma y que luego minutos después le dije a Kiko Hernández que no me gustaba como había tratado a Terelu, que no se lo merece. Pero eso no sale nunca".
La buena relación que ahora ha comenzado a tener con Kiko Hernández, otra de las piezas fundamentales en todo esto, Carmen Borrego asegura que lo ha hecho siguiendo los pasos de su hermana: "Yo he oído a mi hermana tantas veces que cuando yo lo hago ya no sirve. Siempre la escuché decir que ella perdona porque no quiere vivir en el odio. Yo me reconcilió con Kiko, no sé por cuánto tiempo, no le pongo fecha", y no duda en darle incluso la razón en algo que dice de las hermanas Campos: "Una de las peores cosas que nos ocurres es que, ante este tipo de cosas, tenemos una falta de comunicación".
Por supuesto, a ella también le molestan cosas de su hermana Terelu y su sobrina Alejandra: "Creo que no es un problema familia grave, es una disparidad de ver las cosas y entiendo que a ella le moleste. Pero como a mí me pueden molestar otras muchas cosas, como que hay otro Kiko [Matamoros] que carga contra mí sistemáticamente y mi sobrina no da la cara por mi porque es su amigo".
"Las cosas de familia intento solucionarlas donde hay que solucionarlas"
En cuanto al distanciamiento con la hija de su hermana, Carmen Borrego también reconoce que se llevó demasiado lejos: "Yo lo he pasado y lo sigo pasando mal con el tema de Alejandra. Yo no he ido nunca en contra de mi sobrina. Antes de que mi sobrina dijese que no teníamos relación desde hace 4 años, que yo me quedo muerta. Sí que se hace norma que ella cada vez que nos vamos sistemáticamente vaya en contra mía. Yo no le doy importancia, pero es una realidad".
Tras esto, ambas se sentaron juntas para hacer frente a la opinión del resto de compañeros, quienes no dudaron en señalar que el mayor de los problemas entre ellas es su continua participación en programas de televisión: "Al final la tele que hacemos, que se hace, no es fácil y no es igual un roce con una compañera, que con una hermana, con una sobrina... Estoy triste porque me lo produce. Ha faltado comunicación. Pero las cosas que más me importan en la vida, que es mi familia, intento solucionarlas donde hay que solucionarlas", intentaba zanjar Terelu.
Y añadía: "Lo que pasa es que yo no tengo la relación que tenía con mi hermana. Cuando empezó el conflicto yo le pedí hablar, pero Carmen no estaba en el momento y fue pasando el tiempo". Algo que no le sentaban nada bien a Carmen Borrego, que de nuevo señalaba con el dedo a su hermana como cómplice de la situación: "Yo lo que hice fue esperar porque estábamos muy calientes. La culpa es de los dos". Pero, como bien decía la mayor de las hermana nada más comenzar la entrevista, todo esto tendría que solucionarse fuera de las cámaras, y así se lo prometían amabas fundiéndose en un sentido abrazo. Eso sí, dentro de un tiempo, cuando ambas terminen de disfrutar sus vacaciones por separado.