Como dijo Jorge Javier Vázquez tiempo atrás: " Siempre habrá una Campos peor que tú " y, de nuevo, esa Campos es Carmen Borrego. Este miércoles 4 de septiembre España amanecía con una exclusiva en la revista Semana de Paola Olmedo, exmujer de Jose María Almoguera, hablando tanto de este como de su exsuegra seis meses después de su ruptura. Y mientras que tacha al padre de su hijo como un "inmaduro" a la merced de los negocios mediáticos de su madre, con esta es mucho más dura.
" No juzgaré a Carmen como madre pero el tiempo pone a cada uno en su sitio ", se puede leer entre las páginas de la revista. Paola Olmedo acusa además a Carmen Borrego de vender su embarazo en una exclusiva en la revista Lecturas sin su consentimiento: " Nos llevábamos bien hasta que llegó mi embarazo ".
Esto hizo que la relación con su suegra se dinamitase completamente, algo que luego hizo también su hijo: " Nunca perdonaré que ella vendiera mi embarazo sin consultarme y sin mi consentimiento. Lo pasé muy mal, con mucho estrés, y solo estaba de tres meses (...) Él sabía lo que su madre negociaba con la prensa ". Ahora Paola Olmedo ya no forma parte de la familia y las cosas entre madre e hijo no se han arreglado: " Me pusieron como la mala de la película, pero llevamos seis meses separados y ellos no se hablan todavía. Por algo será ".
Esto volvía a colocar en el punto de mira a José María Almoguera, alejado de la televisión desde que terminó su trabajo en 'Así es la vida', y a Carmen Borrego, que con la nueva temporada televisiva recuperará su puesto como colaboradora en 'Vamos a ver'. Pero antes de sentarse en el plató, la hija de María Teresa Campos llamó por teléfono para adelantar su reacción a la palabras de su exnuera: " Para mí es duro volver a trabajar y volver con este tema. Yo mañana voy a estar ahí y contestar a todo lo que queráis ".
A diferencia de muchos otros compañeros, esta exclusiva a ella no le pilla por sorpresa: "La única que no se sorprende soy yo. Siempre lo tuve claro que lo iba a hacer. Está en su derecho. Ya lo he dicho, no voy a hablar mal de ella porque es la madre de mi nieto, y por encima de todos está mi hijo y mi nieto", eso sí, no duda en acusarla de mentir: " Lo único que voy a decir es que está en su derecho a hablar, pero no a mentir ".
"La oportunidad de reconciliarme con mi hijo depende exclusivamente de él"
A pesar de que esta exclusiva no deja en buen lugar ni a Carmen Borrego ni a su hijo José María Almoguera, la hermana de Terelu no ve este momento como una posibilidad de reconciliarse con él aprovechando estar unidos en las adversidades: " La oportunidad de reconciliarme con mi hijo depende exclusivamente de él. Yo estoy abierto a ello. Aquí estoy y aquí estaré. Reclamo mi papel de abuela, necesito ver a mi nieto. Él no es culpable de nada y tiene derecho a ver a su abuela".
En cuanto a si tendría una conversación con su exnuera a pesar de que su relación no fue buena ni cuando eran una familia, Carmen Borrego también lanza un mensaje en son de paz aprovechando un consejo que le dio su madre, que el jueves 5 de septiembre hace dos años que falleció, convirtiendo este momento en algo todavía más emotivo y difícil: " Me enseñó mi madre que en la vida lo más importante es dialogar, no odiar ".