La emoción de Carmen Borrego era palpable al ver imágenes de María Teresa Campos en el pantallón y, con lágrimas en los ojos, ha comenzado diciendo: "Es difícil. Es muy pronto, es volver a Mediaset, Mediaset ha sido mucho mi madre, es ver a mis compañeros y ver a sus compañeros, es ver las fotos. Te decía hace un momento que puedo verla pero todavía no soy capaz de oírla porque cuando ha pasado tan poco tiempo uno piensa que todavía está aquí. Yo todavía no soy capaz de pensar que mi madre no está y ya no va a estar entonces el oírla me hace retroceder en aquello que yo intento ir recuperándome".
Sandra Barneda ha hecho alusión al olor de María Teresa Campos y Carmen Borrego ha continuado hablando: "El olor de mi madre era muy peculiar. Yo tengo tantas cosas y quiero tener tantas cosas de ellas. Yo creo que las dos nos parecemos, cada una en nuestro estilo. Estar con ella me da paz. Es como si estuviera con mi madre, son muy parecidas, mi madre siempre ha sido muy protectora y mi hermana conmigo siempre lo ha sido, ahora más, y tengo la necesidad de abrazarla. Lo que no puedo hacer con mi madre, tengo la necesidad ahora de hacerlo con ella", decía sobre Terelu Campos.
Además, Carmen Borrego ha vuelto a agradecer todo el cariño recibido pero recordando que María Teresa Campos no se ha ido sabiendo todo eso: "Estamos tan agradecidas al amor, el cariño y el respeto que hemos recibido. En muchos momentos de la vida mi madre llegó a pensar que ella no había sido importante y el demostrarnos el cariño y el respeto a la gran figura de la comunicación que así la quiero recordar yo y quiero que la recuerde todo el mundo a nosotros nos ha sanado pero nos hubiera gustado tanto que ella lo hubiera vivido. Hubiera sido tan importante para ella vivirlo que siempre tendremos esta cosa".
Momentos muy dolorosos
La colaboradora no lo está pasando bien y así lo ha hecho saber: "Realmente me cuesta dormir, me cuesta despertarme porque el despertar es como tomar conciencia de la realidad, lo he soñado, esto es un mal sueño, qué ha ocurrido y la mañana era importante tanto para mi hermana como para mí porque hemos estado súper pendientes de ella, pero el saber cómo ha dormido, cómo está, cómo se ha levantado. Entonces el no poder saber cómo está mamá es un dolor que como cualquier hijo lo tenemos todavía y esa herida la vamos a tener abierta durante mucho tiempo".
A su llegada a Telecinco no ha podido contener la emoción: "No he podido entrar por dentro, he tenido que ir por la parte de fuera, desde que he entrado he entrado emocionada, ha habido un momento antes de entrar que pensé que no me iba a salir ni la voz. Ver las imágenes de ella con nosotros en el fondo me alegra. Nosotros tenemos la suerte que mucha gente no tiene que es poder ver a mi madre en imágenes, oírla, todo el mundo no tiene esa suerte. A mí, ahora mismo, verla me causa dolor. No puedo verla porque todavía la siento dentro de mí, la siento mi lado o yo a su lado".
Por último, le han preguntado por Alejandra Rubio y las críticas que esta ha recibido después de incorporarse al trabajo tan solo dos días después del funeral de su abuela: "¡Qué puedo decir! Quiero darle las gracias porque no ha podido estar mejor representándonos a toda la familia, no lo ha podido hacer mejor ¿Cómo pueden decir de ella? Al contrario, la hemos dejado sola y lo único que ha hecho es trabajar", decía defendiendo a su sobrina, con la que ahora compartirá programa.