Galería: Carmen Borrego, la otra Campos
Carmen Borrego se ha sentado en 'Vamos a ver' el día en el que se cumplía un año de la muerte de María Teresa Campos, un momento muy complicado por el que toda persona que ha perdido un ser querido debe pasar. " Qué difícil. Parece que un año es mucho pero un año es nada y menos en la pérdida de una madre. Quizás cuando se cumple el año es cuando tomas conciencia de verdad de que no está porque todo pasa como muy deprisa y en nuestra profesión más", comenzaba diciendo.
La colaboradora no lo está pasando bien: "Yo llevo unos días fastidiada, que me cuesta dormir, siempre reconoceré que tuve una grandísima madre por encima de una grandísima profesional. Fue una grandísima madre y una grandísima abuela y nos enseñó a amar y no a odiar y eso lo llevaremos por bandera siempre. Desde donde esté seguro que me está ayudando a tener la paz que tengo, a gestionar como ella hubiera gestionado, porque para ella la familia era lo más importante y para mí también, porque lo he vivido y lo he mamado de ella, de mi abuela".
Además, ha resaltado que si María Teresa Campos no hubiera muerto, el problema con José María Almoguera no hubiera sucedido: " Hemos sido una familia unida. Nunca jamás en la vida hubiera permitido mi madre que mi hermana y yo no nos habláramos o que hubiera un problema del tipo que lo hay ahora. Yo también creo que si ella estuviera y estuviera bien todo esto no hubiera pasado".
Siempre en su recuerdo
Para Carmen Borrego, el hecho de que haya pasado un año desde su muerte es muy significativo: "El año te hace ser consciente ya absolutamente de que tu madre no está y cuando llega el momento y dices 'pues hacemos un funeral', lo hemos hecho en Málaga porque creo que era lo normal. Estábamos Terelu y yo, sus hermanos, sus sobrinos, sus primos, una cosa familiar, que además es lo que le hubiera gustado a ella y verte reunida con toda tu familia y verte en Málaga... Yo no soy capaz de subir a ver a mi madre al columbario. Lo he intentado dos veces y tengo que salir corriendo. No puedo hacerlo".
" Está conmigo, sé que me ayuda, tengo muchas cosas de ella, cosas que me ha enseñado ella a mí y por ella os pido que la respetemos, que respetemos lo que ella construyó con su familia, intentemos construir y no destruir. A ella no le hubiera gustado esto. Te lo digo a ti, Paola, te lo digo a ti, José. No nos destruyamos", decía lanzando un claro mensaje a su hijo en plena guerra familiar.
" El primer año es como que cumples la primera etapa de todo sin tu madre, tu primer cumpleaños, su primer cumpleaños, las primeras Navidades. Cumples ese ciclo en el que estás muy a flor de piel. No somos las únicas que hemos perdido una madre, todo el mundo ha perdido a una madre desgraciadamente o la perderá, pero muchas veces cuando tienes un problema familiar como tengo yo ahora, quizás te hace estar más atada a ella, recordarla más", añadía sobre el tema.