"Ni Terelu ni yo prohibimos la entrada a nadie. Lo único que hacemos es seguir los pasos que nos dicen los médicos de mi madre. Y los médicos de mi madre dicen que las visitas en este momento no le vienen bien porque le alteran. Aun asÃ, su amiga Meli va a verla, Gustavo está todos los dÃas, nosotras estamos todos los dÃas, sus nietos están todos los dÃas. Para nosotros serÃa mucho mejor y mucho más cómodo que mi madre pudiera comer un dÃa con una amiga, que otra tarde fuera a merendar un amigo con ella, porque serÃa que mi madre estarÃa mejor y nosotros la verÃamos más feliz. Nunca vamos a hacer nada en contra de ella. En estos momentos no se lo puede permitir, por eso no lo hacemos", comenzó la colaboradora en conversación con Sandra Barneda.
"La palabra prohibir es una palabra muy fea. Nosotros no hemos prohibido jamás a nadie, es más, hay personas que nos llaman y decimos, 'espérate un poco a ver si está un poquito mejor', a ver si está más tranquila'. Pero la palabra prohibir no la hemos utilizado jamás ni mi hermana, ni yo. Se pone nerviosa. Qué mejor que mi madre pudiera tener una vida pública de puertas para adentro con amigos, serÃa maravilloso, pero en estos momentos no puede ser, desgraciadamente", señaló.
"Nosotras cuando hablamos de mi madre lo hacemos las dos con absoluto respeto y cariño y puedo garantizar a todos que nuestra prioridad en la vida de mi hermana y mÃa en estos momentos se llama MarÃa Teresa Campos", añadió Carmen Borrego, que quiso aclarar lo de que hacÃan escaletas, una confesión que molestó en su momento a Terelu Campos: "Conté una cosa que no me parecÃa una intimidad. Yo me referÃa a que mi madre sigue pensando en su trabajo, que es lo que ella ha hecho toda su vida, y lo conté como una anécdota. Sigue pensando en su trabajo tanto que cuando yo voy nos ponemos a hacer escaletas. No lo conté como ninguna intimidad, no me parece ninguna intimidad. Lo conté como una anécdota de que ella sigue pensando en su trabajo, que es lo que le ha hecho feliz durante muchos años de su vida".
La razón por la que hablan públicamente de su madre
Carmen Borrego confesó además que están en una etapa complicada: "Estamos en un momento difÃcil. Intentamos apoyarnos, ser una familia unida y en estos momentos es lo que nos toca, dar, en vez de recibir. Hemos recibido mucho de ella, y ahora tenemos que devolverle todo lo que hemos recibido de ella". Para terminar, explicó por qué tanto ella como su hermana hablan públicamente de lo que le ocurre a su madre: "No es el momento de sacarla fÃsicamente, no aporta nada a nadie. Hay muchÃsimas personas que están pasando por lo que nosotras estamos pasando y creo que visualizar desde un medio de comunicación lo que estamos viviendo nosotros puede ayudar a muchÃsima gente. No lo hacemos por morbo ni por falta de respeto a mi madre. Quiero que quede claro".