Aunque el transcurso de 2024 no fue precisamente un camino de rosa en lo que a su hijo se refiere, Carmen Borrego dará la bienvenida al 2025 mejor de lo que esperaba. A pesar de que todavía no ha recuperado la buena relación que tenía con José María Almoguera años atrás, madre e hijo han empezado a tender puentes entre ellos gracias especialmente a Marco, nieto e hijo.
Sus ausencias se hacen notar todavía más en fechas tan señaladas como son las Navidades aunque, tal y como ha reconocido la propia Carmen Borrego en 'Vamos a ver', antes de su distanciamiento ya solían pasar el día de Nochebuena y Navidad por separado: " Mi hijo lleva muchos años pasado la Nochebuena con su padre ", por lo que no se le hace raro haber pasado estas fechas sin verse, aunque ahora lo nota más por su nieto.
Pero todo apunta a que este distanciamiento es cada vez menor y más pronto que tarde podríamos volver a ver la imagen de una madre e hijo juntos como la familia unida que fueron hasta hace no mucho: " Siento que las cosas están mejor. Y si digo que lo siento por algo lo diré", aventurándose a predecir que todo esto podría ocurrir antes de lo esperado: " Será más pronto la reconciliación de lo que todos, incluso yo, pensamos. Yo lo siento así (...) Estoy abierta a la reconciliación. El mejor regalo navideño sería el abrazo de mi hijo".
"El mejor regalo navideño sería el abrazo de mi hijo"
Al menos ahora mismo, aunque no se ven y no comparten tiempo juntos, han empezado a comunicarse vía telefónica: " El silencio como madre es lo que más te puede doler. Tener una conversación a mi me relaja, me da paz, y eso sí está ocurriendo ", aprovechando ocasiones como su reciente fichaje como concursante para 'GH Dúo 3' para entablar alguna conversación: "Él no me ha pedido nada, pero le he dado los consejos yo. Le he dicho que ni se le ocurra entrar con un calzoncillo roto".
Sobre qué falta para llegar a ese punto: hablar. "Yo tuve un problema con mi hijo y luego volvimos a vernos y las cosas fueron bien. Creo que cometimos el error de no hablar. Cuando pasan estas cosas es importantísimo hablar. A veces duele, pero las reconciliaciones en las que no se hablan cosas, luego duran poco. Espero que podamos tener esa conversación ", reconocía Carmen Borrego echando también en falta un perdón de su hijo por lo que pudiera haber hecho mal.