SE SINCERA

Carmen Borrego se sincera sobre el suicidio de su padre: "No lo perdonas, lo aceptas"

La colaboradora se abrió en canal y confesó que superar el suicidio de su padre, José María Borrego, fue muy complicado debido a los prejuicios de la sociedad.

B.RODA 14 Diciembre 2021 en Bekia

Galería: Carmen Borrego, la otra Campos

Carmen Borrego quedó muy conmocionada por el fallecimiento de Verónica Forqué y, durante su intervención en el programa 'Sálvame' quiso recordar cómo vivió el suicidio de su padre, el productor José María Borrego. "Es una enfermedad y tienes que estar muy mal para tomar esa decisión, pero es una decisión muy cobarde", comentó la colaboradora.

La colaboradora perdió a su padre con tan solo 17 años, y en directo quiso mandar un mensaje a María, hija de la actriz. "Va a pasar un proceso muy complicado. Yo era muy joven cuando mi padre lo hizo, era una edad muy mala. Me encantaría hablar con María si pudiera ayudarla, porque hay mucho sufrimiento que puedes ahorrarte si entiendes el porqué", explicó, para después añadir: "No lo perdonas, lo aceptas, pero siempre estás enfadada. Cuando me casé pensé: 'Si no te hubieras ido..'; cuando nació mi hijo también, porque mi padre se hubiera vuelto loco con mi hijo".

La hermana de Terelu Campos comentó que hablar del suicidio de su padre en su familia fue un tema prohibido durante muchos años. "Yo decía que había muerto en un accidente, estuve mucho tiempo sin poder quedarme sola, tenía pánico. Luego con los años ya sí, decía que se había suicidado. Decir esa palabra te cuesta, el aceptar que alguien ha estado a tu lado, que has querido tanto... no has podido ayudar", terminó por decir.

Los prejuicios de la sociedad

Durante su intervención en 'Sálvame' la colaboradora quiso comentar también que la estigmatización de la sociedad, y concretamente la opinión de la Iglesia respecto al tema de la depresión y el suicidio, provocaron que el duelo por la muerte de su padre se hiciese aún más complicado. "Me ha martirizado durante años pensar que estaba atrapado en un limbo, que jamás llegaría al cielo". "Hay que dejar de estigmatizar a los familiares y a las personas que sufren esto. La perdida de un familiar es terrible, pero de esta manera es el doble de terrible", explicó la colaboradora.

Con lo años Carmen Borrego comprendió la decisión de su padre. "Es un acto de mucha valentía hacia la muerte y de mucha cobardía hacia la vida", terminó diciendo la hija de María Teresa Campos.

En esta noticia

Carmen BorregoPeriodista