"Evidentemente está siendo un año muy duro, qué duda cabe, más por mi madre quizás que por mi hijo porque lo de mi hijo tarde o temprano tendrá una solución, desgraciadamente lo de mi madre ya es difícil. Creo que llega un momento en que nosotros tenemos que hablar con naturalidad porque eso de esconder o parecer que hay algo malo...", comenzaba diciendo. Tras esto, revelaba la situación de su madre: "No hay nada malo, hay muchas familias que sufren lo que nosotros estamos sufriendo y nosotros tenemos la suerte de tenerla y de que nos conozca y eso, hoy por hoy, para nosotras es muy importante".
"No sé qué pasará mañana, no sé qué pasará el día que no nos conozca pero hoy por hoy la tenemos y nos conoce, que es muchísimo. Para nosotros ahora mismo es nuestra prioridad, que ella esté bien, tranquila... Feliz no, porque que ella esté feliz es complicado, ya nos gustaría, pero por lo menos que esté tranquila", explicaba la colaboradora en 'Sálvame'. Jorge Javier Vázquez le expresaba su sensación de saber si lo estaban haciendo bien con ellas y Borrego aseguraba que sí: "Creo que hay muy pocos compañeros que diariamente no nos pregunten y que diariamente no nos digan 'qué podemos hacer'".
"El apoyo lo sentimos y más de nuestros compañeros de 'Sálvame' que de nadie. Nos sentimos muy apoyadas y, sobre todo, por la dirección de 'Sálvame' y por la cúpula que ha entendido que eran momentos para que no se hablara de ella y dejarla que descansara y no hay ningún compañero que no lo haya entendido y no lo haya cumplido. Muchas veces la gente es muy morbosa, te llama para preguntar cómo está tu madre y quiere saberlo todo", comentaba sobre las personas que quieren saber más.
Una situación irreversible
Por lo que Carmen Borrego ha contado, María Teresa Campos no estaría diagnosticada con Alzheimer, pero sí que tendría demencia: "Creo que el detalle es el que pertenece a su intimidad, lo que nosotros debemos salvaguardar aun sabiendo todo el mundo que mi madre no está bien y que llegará un momento que no nos conozca como le pasa a muchísima gente de este país. No hablamos de una enfermedad clara porque no está diagnosticada de una enfermedad clara, es la realidad, pero creo que no hay que avergonzarse".
Además, ha contado alguna anécdota de esta situación en la que se encuentra su madre, como otras miles de personas mayores: "Ella en su mundo quiere seguir trabajando. Yo he trabajado muchos años con ella y yo llego a su casa y raro es el día que no se pone a hacer una escaleta conmigo. Yo no sé ya qué inventarme para poder hacer una escaleta con ella. La tenemos en casa y la podemos tener con nosotros. Ella sigue teniendo su mundo profesional entonces es 'qué te parece si ponemos aquí esto', 'qué te parece si ponemos aquí lo otro'. Luego hay momentos divertidos porque el otro día me decía 'qué te parece si acabamos el programa cantando Gustavo y José Carlos".
Carmen Borrego ha sido tajante con sus palabras: "En esta maldita enfermedad el problema es todo lo que se dan cuenta, porque sufren. Yo creo que llega un momento en que sufres tú más pero hay que ser generoso. Para mí ha sido durísimo poderlo encajar y asumir pero preferiría que no me conociera y que no sufriera porque ver a tu madre con ansiedad y ver a tu madre hacer ciertas cosas que tú no la puedes ayudar porque nos deberían preparar a todos para esta enfermedad porque es muy difícil cuidar a alguien así y el problema es que no tenemos mimbres porque no nos han enseñado y no sabes cómo actuar", concluía.